domingo, 30 de enero de 2011

País / Reportan golpiza a simpatizantes de Aguirre / Ene 30

Reportan golpiza a simpatizantes de Aguirre
Fuente: EL UNIVERSAL.mx / Acapulco, Gro. | Domingo 30 de enero de 2011 / Notimex | El Universal
11:41

Aseguran que personas vestidas con playeras verdes agreden a miembros de la campaña del perredista en la Costa Azul de Acapulco

En las primeras horas de la jornada electoral se registró en esta ciudad un incidente de violencia, al ocurrir una golpiza en contra de jóvenes activistas de la campaña de Ángel Aguirre Rivero, candidato de la coalición Guerrero nos Une.

En la colonia Costa Azul, en la zona norte del puerto, alrededor de veinte personas integradas en Jóvenes con Aguirre, fueron golpeadas por desconocidos que, según los agredidos, llevaban playeras color verde.

Visiblemente golpeados, comentaron que estaban desayunando cerca de las 8:30 horas, cuando un grupo de desconocidos los agredió, dijo a Notimex Inti Calderón, activista de la campaña de Aguirre Rivero.

Se habla de que en la zacapela se habrían llevado a entre cinco y 10 activistas, pero esto no ha sido confirmado por las autoridades.

Al respecto, el coordinador de la campaña de Aguirre Rivero, Jesús Zambrano, confirmó el incidente de violencia, pero dijo que aún se desconoce si algunos de sus militantes de la alianza habrá sido 'levantado', por lo que más tarde se informará.

Por otra parte, esta madrugada en la Costa Chica, municipio de Ometepec, se registró la muerte del activista electoral del PRI, Jorge Martínez Clavel, quien se enfrentó a balazos con policías municipales.

De acuerdo con las primeras versiones, Martínez Clavel arribó armado a una casa de campaña de la coalición de Aguirre Rivero, por lo que se pidió el apoyo de elementos de la fuerza pública, con quienes discutió y se suscitó una balacera.

Ante ello, se encuentran detenido el policía Rafael Marciano Morales, para investigar los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.