martes, 11 de enero de 2011

País / Simulación, retiro de comida chatarra: PRD / Ene 11

Simulación, retiro de comida chatarra: PRD
Fuente: Noticieros Televisa / Por: NOTIMEX
Niño probando comida chatarra
Foto: NOTIMEX
El PRD reclama simulación de retiro de comida chatarra; continuarán ventas pero en raciones más reducidas

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 11, 2011.- El vocero del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Alejandro Sánchez Camacho, calificó como "una simulación", la entrada en vigor de los nuevos lineamientos para retirar de las escuelas la llamada "comida chatarra".

De acuerdo con los lineamientos establecidos por la Secretaría de Educación Publica (SEP), los padres de familia serán los responsables de verificar que el tipo, calidad, higiene y preparación de los alimentos que se vendan en las escuelas cumplan con la norma "antichatarra".

Se dispone, además, que los Consejos Escolares de Participación Social, conformados por padres de familia, directores y maestros, nombrarán al Comité del Establecimiento de Consumo Escolar encargado de verificar si las tiendas cumplen con la regulación.

El asambleísta del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que en los hechos esos productos seguirán vendiéndose "pero en chiquito", lo cual, afirmó, no tiene ningún beneficio nutricional ni soluciona el sobrepeso ni la obesidad.

"Habría que reclamarles a los secretarios de Educación Pública y de Salud, Alonso Lujambio y José Ángel Córdova Villalobos, respectivamente, que tienen intereses políticos de corto y largo plazo con las trasnacionales líderes en comida chatarra", señaló el vocero del PRD.

El diputado local perredista expresó que las autoridades educativas y de salud federales "sólo le taparon el ojo al macho", toda vez que ahora se puedan vender los mismos productos sólo que en raciones o envolturas más reducidas.

Advirtió que con eso no se frenará el alto consumo de estos alimentos "chatarra" en los planteles de educación básica, pues "ahora podrán alegar que venden chicharroncitos y gansitititos, pero al final las consecuencias van a ser las mismas".

Sánchez Camacho aseguró que la Secretaría de Economía, encabezada por Bruno Ferrari, también "metió la mano" de una manera muy notoria a favor de los empresarios, lo que finalmente, apuntó, se traducirá en una catástrofe de salud pública en muy poco tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.