domingo, 16 de enero de 2011

País / Plan B si Cárdenas Batel no acepta dirigir PRD: dip / Ene 16

Plan B si Cárdenas Batel no acepta dirigir PRD: dip
Fuente: Grupo Fórmula / Con Jorge A. Rocha / 16 de Enero, 2011


Respecto a los posibles nombres para dirigir al partido, aparte del ya conocido nombre de Lázaro Cárdenas Batel, el diputado local del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, diputado perredista, dijo que han tratado de construir otro escenario en dado caso que él no aceptara ser el sucesor de Jesús Ortega.

Tras aprobar la convocatoria por parte del Consejo Nacional del PRD para que el 19 de marzo se renueve su dirigencia nacional, Alejandro Sánchez Camacho, diputado perredista de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, destacó que fue el resultado de un acuerdo al interior del partido.

Señaló que necesitan dar un mensaje tanto a la militancia como a los ciudadanos en general, "que en el PRD tenemos diferencias pero también tenemos la capacidad de ponernos de acuerdo".

En entrevista con "Expediente Fórmula", respecto a los posibles nombres para dirigir al partido, aparte del ya conocido nombre de Lázaro Cárdenas Batel, dijo que han tratado de construir otro escenario en dado caso que él no aceptara. "Debo reconocer que no se ven señales optimistas".

Agregó que ha intentado platicar con Cárdenas Batel pero tiene otros compromisos en diversos países, por lo que no se ha logrado tener ese contacto.

Dijo que también se ha comentado el nombre de Javier González Garza, por lo que llevaría un escenario B el cual tendría que consistir en que tiene que haber un acuerdo entre los equipos del PRD en particular con los del Consejo Nacional.

Sánchez Camacho, indicó que con el acuerdo de unidad dentro del partido del sol azteca se busca dar seguridad ya que a dos semanas de la elección de Guerrero se tiene una ventaja de seis puntos porcentuales sobre el candidato del PRI, posteriormente la elección de Baja California Sur en donde está más cerrada la ventaja a favor de su candidatos, pero se está optimista que se va a ganar también.

Destacó que ayer se logró un buen acuerdo para que se convoque el 19 de marzo y se busque cambiar no sólo la presidencia del partido y la secretaría general, sino el Secretariado, la Comisión Política Nacional y los Órganos Autónomos.

El perredista aseguró que ayer se acordó que todo lo que tiene que ver con la organización municipal y de cada estado de la República, va a pasar por un proceso de elección de un voto universal, secreto y directo de la militancia en el mes diciembre del año en curso, por lo que aún falta por afinar detalles en un Congreso Nacional que acordaron para el mes de mayo, lo cual construirá la ruta de elección para finales del año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.