martes, 18 de enero de 2011

País / Ofrece Moreira cartera en el PRI a González Canto / Ene 18

Ofrece Moreira cartera en el PRI a González Canto
Fuente: Grupo Fórmula / 18 de Enero, 2011

Señala que será imparcial el proceso donde surgirá el candidato presidencial del tricolor

Cancún, 18 Ene.- El presidente electo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Humberto Moreira, afirmó que ofreció al gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, una cartera en la dirigencia nacional del tricolor.

Sin dar más detalles, reveló que el mandatario estatal le respondió que sí aceptará la encomienda, pero sólo hasta después que termine su mandato como gobernador, el próximo 5 de abril.

Poco antes de una comida con más de 300 priistas, Moreira ofreció una rueda de prensa en compañía de González Canto y el gobernador electo de Quintana Roo, Roberto Borge.

Allí dijo que en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) hay un reconocimiento a González Canto, por lo que le pidió que lo acompañe en las tareas nacionales del partido.

"Le decía a Félix que la intención de visitar Quintana Roo es ver el desarrollo priista y hacer la evaluación de toda la estructura, pero también pedirle a Félix que nos pueda acompañar en las tareas nacionales del partido", afirmó.

Comentó que la respuesta de Félix fue que le gustaría apoyar al priismo nacional, pero por lo pronto debe terminar su gestión como gobernador.

"Lo necesitamos en el PRI nacional, en el nuevo comité, su capacidad, su talento, sus conocimientos y su entrega para construir el rumbo que viene en 2012", expuso Moreira.

El dirigente electo dijo que su posición es "estar muy cerca de los gobernadores para ser su gestor, apoyo, intermediario, defensor y gran amigo".

Al final de la rueda de prensa, González Canto se reservó la posición ofrecida en la cúpula nacional del PRI, e insistió en recalcar que por el momento su principal responsabilidad es Quintana Roo, pero una vez concluida esa función responderá al llamado del partido para trabajar en él.

Ante la pérdida de cinco municipios que quedaron en manos de la oposición en las elecciones del 4 de julio de 2010, Moreira Valdés resaltó que Borge Angulo ganó en todos los municipios.

En otro tema, el político identificó dos grandes retos en este momento que son estabilizar al país, dar más apoyo al Ejército y la policía federal y reducir el gasto corriente y el aparato burocrático.

Tras repetir lo dicho en otras ocasiones de que será hasta diciembre cuando se defina el candidato del PRI a la Presidencia de la República, y en respuesta a si apoyaría las aspiraciones presidenciales del gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, expresó que no puede hacer pronunciamientos a favor de una u otra persona.

Sobre la confrontación que tuvo la semana pasada con integrantes del gobierno federal, Moreira señaló que no pretende entrar en una dinámica de este tipo.

Añadió que la propuesta es sentarse a platicar y buscar acuerdos, y no trabajar en el "camino" de hacer pactos con los cárteles del narcotráfico, porque él no estaría de acuerdo en trabajar en esa vía.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.