lunes, 10 de enero de 2011

País / Nuevos subsecretarios en Hacienda / Ene 10

Nuevos subsecretarios en Hacienda
Fuente: Noticieros Televisa / Por: Agencia
Foto: Cortesía
Gerardo Rodríguez Regordosa es el nuevo suibsecretario de Hacienda, y Carlos Montaño, el subsecretario de Egresos; aún deben ser ratificados por el Congreso

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 10, 2011.-El secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero, designó como nuevo subsecretario de Hacienda a Gerardo Rodríguez Regordosa y como subsecretario de Egresos a Carlos Montaño, por instrucción presidencial.

Alejandro Díaz de León será el nuevo titular de la Unidad de Crédito Público, en tanto que Gerardo Perdomo Sanciprián encabeza desde hoy la Administración General de Aduanas.

El nuevo subsecretario de Hacienda, quien sustituye a José Antonio Meade, ha trabajado en áreas relacionadas con emisión de deuda y administración de riesgos, en los sectores público y privado.

Fue administrador de riesgos de deuda externa y director general adjunto de la Coordinación y Captación de Crédito Interno en la SHCP.

Por su parte, Alejandro Díaz de León, nuevo titular de la Unidad de Crédito Público, en sustitución de Gerardo Rodríguez Regordosa, es graduado de la Universidad de Yale donde hizo una maestría en Administración Pública, y también tiene licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). También se ha desempeñado en el análisis del sistema financiero y como académico.

En el Banco de México (Banxico) estuvo a cargo de la Gerencia de Análisis Macro-financiero y como Director de Estudios Económicos.

Carlos Montaño Hernández, nuevo subsecretario de Egresos y quien sustituye a Dionisio Pérez Jácome, es graduado de la Universidad de Harvard donde obtuvo la maestría en Políticas Públicas, y licenciado en Economía por el ITAM.

Desde 2006 se desempeñó como titular de la Unidad de Inversiones de la SHCP y ha desempeñado una función relevante en la elaboración presupuestal federal.

Gerardo Perdomo Sanciprián, quien fue nombrado titular de la Administración General de aduanas, en sustitución de Juan José Bravo Moisés, fue administrador general de Planeación del Sistema de Administración Tributaria (SAT) donde atendió tareas estratégicas y de inteligencia, además de que tuvo responsabilidades en la SHCP.

En la Secretaria de Energía se desempeñó como director General de Información y Estudios Energéticos. Cuenta con estudios de
licenciatura en Derecho.

Para la Coordinación de Asesores fue nombrado Moisés Alcalde Virgen, en sustitución de Alvaro Meléndez. El nuevo coordinador de asesores es contador por el ITAM, tiene maestría en Políticas Públicas y es Doctor en Administración por el Tec de Monterrey
(ITESM).

El doctor Moisés Alcalde se desempeña como titular de la Unidad de Contabilidad Gubernamental, cargo que seguirá desempeñando entorno a la coordinación de asesores.

Cordero Arroyo hizo un reconocimiento público a los ex subsecretarios José Antonio Meade y Dionisio Pérez-Jácome, quienes siempre mostraron compromiso y capacidad de trabajo.

La mayoría de los nombramientos instruidos por el presidente Felipe Calderón serán enviados a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión para su ratificación.

Al responder un par de preguntas de los representantes de los medios de comunicación, el titular de la SHCP dijo que "Hacienda tiene más reservas que los Pumas" y aseguró que pueden reemplazar con alta calidad a los funcionarios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.