jueves, 27 de enero de 2011

País / Nuevo Laredo, Tampico, Reynosa y Victoria, en bancarrota / Ene 27

Nuevo Laredo, Tampico, Reynosa y Victoria, en bancarrota
Fuente: Noticieros Televisa / Por: Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-27 20:02
Municipio de Reynosa
Foto: Cortesía
El PAN en Tamaulipas exige castigar con cárcel a los ex alcaldes que dejaron en bancarrota a estos municipios y ahora viven en EU

CIUDAD VICTORIA, México, ene. 27, 2011.-El Partido Acción Nacional (PAN) en Tamaulipas exigió cárcel para los ex alcaldes que dejaron en bancarrota algunos municipios de Tamaulipas.

Afirmó que al menos en Nuevo Laredo, Tampico, Reynosa y Victoria los ex ediles dejaron una deuda pública por más de mil 600 millones de pesos.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal del PAN, Francisco Javier Garza de Coss, dijo que desde el inicio de las nuevas administraciones enfrentan serios problemas para atender la seguridad y las obras públicas de sus respectivos municipios por falta de recursos, mientras los ex alcaldes viven en Estados Unidos.

"Yo creo que no se puede perdonar, porque es una burla para el ciudadano que sigue aquí, que vive aquí, ya que no hay recursos para seguridad, obras públicas; mientras vemos como muchos ex funcionarios gozan de una vida tranquila en el lado americano o viven en otros estados y sus familias gozan de una vida muy estable", dijo.

Como ejemplo, citó a Ramón Garza Barrios, ex alcalde de Nuevo Laredo, quien presentó un saldo de deuda directa de mil 272.4 millones de pesos; Óscar Pérez Inguanzo, de Tampico, con más de 150 millones; Oscar Luebbert Gutiérrez, de Reynosa, con más de 90 millones y a Arturo Díez Gutiérrez, de Victoria, con casi 80 millones.

En el caso de Reynosa señaló que los 90 millones que se adeudan son por el pago incumplido con la empresa recolectora de desechos sólidos, proveedores, nóminas, "y siguen saliendo cosas de las que nos enteraremos más adelante".

Añadió que el ex alcalde dejó endeudadas a las próximas cinco administraciones municipales de Reynosa.

El dirigente panista lamentó que de nueva cuenta tengan que se los "carretoneros" los que se encarguen de recoger la basura de la ciudad más grande de Tamaulipas, como es Reynosa.

"Tenemos que ver cómo es que manejó esas cantidades la Auditoría Superior del Estado. Les dije que habría un fast track y sucedió,
pero lamentablemente el PRI tiene mayoría en el Congreso', subrayó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.