viernes, 7 de enero de 2011

País / Humberto Moreira se registra para dirigir al PRI / Ene 07

Humberto Moreira se registra para dirigir al PRI
Fuente: Grupo Fórmula / Con Paola Rojas / 7 de Enero, 2011
Notimex
Promete trabajar por la unidad del partido, "trabajar para que en ningún momento nos gane la confianza (...) trabajar para poder construir la estructura más fuerte, más sólida que nos lleve al triunfo electoral en el 2012". Se prevé que mañana se le entregue la constancia de mayoría que lo acredite como presidente electo del Revolucionario Institucional

Poco después del mediodía de este viernes, Humberto Moreira Valdés, gobernador con licencia de Coahuila presentó la documentación necesaria para su registro como candidato a la dirigencia nacional del PRI ante la Comisión Nacional de Procesos Internos.

Cabe señalar que la documentación será turnada a la Secretaría Técnica para su revisión, análisis y dictamen, y se espera que el día de mañana, en punto de las 12:00 horas, en el Auditorio Plutarco Elías Calles, en sesión pública, la Comisión Nacional de Procesos Internos le entregue la constancia de mayoría que lo acredita como presidente electo del Revolucionario Institucional; toda vez que se prevé que sea la única fórmula que se registre.

Humberto Moreira Valdés arribó acompañado de su compañera de fórmula, Cristina Díaz; así como de la plana mayor del PRI, como Beatriz Paredes, Emilio Gamboa y funcionarios del gobierno del estado.

Ante la presencia de alrededor de mil militantes Humberto Moreira Valdés agradeció a la prensa, a los sectores y organizaciones su presencia y apoyo durante su registro.

"Saludamos a todos ustedes y en especial a los miembros de la Comisión, a los sectores, a las organizaciones que no acompañan, acudimos el día de hoy, la diputada Cristina Díaz y un servidor, Humberto Moreira (…) a entregar nuestra solicitud de registro para llegar Cristina Díaz a la secretaría general del Comité Ejecutivo Nacional y un servidor, Humberto Moreira en esta aspiración de llegar a la presidencia del Comité Ejecutivo Nacional.

"Esperamos que el día de mañana podamos lograr tener la constancia, tener el dictamen y poder ser la fórmula que encabece el nuevo Comité Ejecutivo Nacional, nuestro esfuerzo será trabajar por la unidad del partido, será trabajar para que en ningún momento nos gane la confianza, será trabajar para llegar a cada rincón de la patria y poder lograr la unidad con el partido, será trabajar para poder construir la estructura más fuerte, más sólida que nos lleve al triunfo electoral en el 2012".

"Queremos un México donde trabajemos para acabar con la pobreza, un México de empleos, un México donde podamos salir en paz a las calles, ese es el esfuerzo del próximo del Comité Ejecutivo Nacional que aspiramos Cristina y un servidor.

"Lo que buscamos nosotros es atender con urgencia la necesidad que tiene el país de salir adelante (…) en segundo lugar, invitaría al secretario de Gobernación a que fuera más preciso y a que pudiera también darle la oportunidad a los gobernadores, a los secretarios de seguridad de los estados de poder plantear lo que sucede ante administraciones de recursos".

Posteriormente en conferencia de prensa, Humberto Moreira puso en la mesa lo que será el trabajo de su gestión, asegurando que, no habrá ni confesiones, ni abandonos.

"Se va a trabajar por la unidad del partido, se va a trabajar para que en ningún momento nos gane la confianza, se va a trabajar para llegar a cada rincón de la patria, para poder construir una estructura más fuerte, más sólida, que nos lleve al triunfo electoral en el 2011", apuntó.

Algo que llamó la atención fue cuando el priista aseguró que está dispuesto a dialogar con los dirigentes de todos los partidos políticos, pero el diálogo debe tener sentido, temas, objetivos que sean certificados por la gente. "Vamos a platicar para ver los grandes problemas del país, compromisos concretos, para que haya una sanción social si no se cumple", indicó.

Con información de Juan Carlos Santoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.