martes, 4 de enero de 2011

País / Hacienda: Seguirán en 2011 alzas al precio de la gasolina / Ene 04

Hacienda: Seguirán en 2011 alzas al precio de la gasolina
Fuente: Noticieros Televisa / Por: Agencia
Gasolineria de Pemex
Cordero dice que el precio nacional de la gasolina aún tiene un desfase intenso; este sábado, el primer 'gasolinazo'

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 4, 2011.- Durante este año continuará el ajuste mensual en el precio de las gasolinas en el país, lo cual dependerá en buena medida de los costos internacionales de los combustibles, anunció el secretario de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo.

En conferencia de prensa, el funcionario federal señaló que hasta el momento el desfase que tienen los precios de las gasolinas en México respecto a las cotizaciones internacionales sigue siendo muy fuerte.

“De manera que el segundo sábado de cada mes, como sucederá el próximo sábado de enero, continuaremos con el deslizamiento, muy probablemente en el monto en el que lo hemos venido manejando”, subrayó.

Desde el año pasado, los precios del diesel y de la gasolina Magna -la de mayor consumo en el país- registran un deslizamiento de entre ocho y 10 centavos mensuales, mientras que la gasolina Premium tiene un ajuste de alrededor de cuatro centavos por mes.

En su primera conferencia de prensa de este año, en la que habló de la generación de empleos en el país, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) adelantó que para los próximos 12 meses se espera generar una cifra de empleo similar a la de 2010, que fue de 730 mil 348 nuevas fuentes de trabajo.

Dijo que 2011 se vislumbra alentador en materia de desarrollo económico y por consecuencia del empleo, y aunque -reiteró- la cifra oficial de crecimiento de la economía mexicana es de 3.9 por ciento, las opiniones de analistas nacionales e internacionales lo ubican entre 4.0 y 4.5 por ciento.

Afirmó que “estamos bastante optimistas”, por lo que no descartó la revisión al alza de la cifra de crecimiento económico durante el año.

En ese sentido, Cordero Arroyo mencionó que la producción industrial en Estados Unidos sigue bastante vigorosa, con un crecimiento de 3.8 por ciento, indicador que, puntualizó, está en sincronía directa con la economía mexicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.