domingo, 30 de enero de 2011

País / Elegirán este domingo gobernador en Guerrero / Ene 30

Elegirán este domingo gobernador en Guerrero
Fuente: Grupo Fórmula / 30 de Enero, 2011

En este jornada electoral participarán la coalición Guerrero nos Une, conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, cuyo candidato es Ángel Aguirre Rivero.

Chilpancingo.- Con un padrón electoral de dos millones 439 mil 541 personas y la participación de siete partidos políticos en dos coaliciones, este domingo los guerrerenses elegirán a su próximo gobernador.

El nuevo mandatario estatal permanecerá en el cargo por un periodo de cuatro años y medio, hasta junio del 2015.

En este jornada electoral participarán la coalición Guerrero nos Une, conformada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia, cuyo candidato es Ángel Aguirre Rivero.

Asimismo, Tiempos Mejores para Guerrero, de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, con Manuel Añorve Baños como su aspirante.

También el Partido Acción Nacional (PAN), con Marcos Efrén Parra Gómez, quien el pasado martes declinó a favor de Aguirre Rivero.

En la boleta electoral a ser utilizada en la elección vendrá impresa la imagen de Parra Gómez, porque para el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG) oficialmente sigue siendo uno de los contendientes y los votos que obtenga en los comicios no serán transferibles al candidato de la coalición a la cual se adhirió.

Para los comicios se cuenta con un padrón electoral de dos millones 439 mil 541 ciudadanos y una lista nominal de dos millones 427 mil 938 ciudadanos, de los cuales 52.2 por ciento son mujeres y 47.8 por ciento son hombres.

Habrá dos mil 771 secciones electorales; se instalarán este domingo cuatro mil 895 casillas, de las cuales dos mil 766 serán básicas, mil 901 contiguas, 182 extraordinarias y 46 especiales.

El IEEG movilizará a 34 mil 265 ciudadanos como funcionarios de casillas y se ha comenzado la movilización de mil 256 capacitadores-asistentes electorales.

Por lo que respecta a la vigilancia de los comicios, las autoridades del estado han dispuesto de un despliegue de siete mil 500 elementos policiales federales, estatales, municipales y comunales, para garantizar que la elección transcurra en paz y con tranquilidad.

El consejero presidente del IEEG, César Gustavo Ramos Castro, informó que a diferencia de la pasada jornada electoral en el estado, realizada hace tres años, la de hoy será la más vigilada en la historia de la entidad, debido al incremento del número de los elementos policiales.

Garantizó que hoy los ciudadanos pueden salir de sus casas a emitir su sufragio de manera tranquila, porque la seguridad es suficiente en cada uno de los puntos de la entidad, para que ningún incidente frene la participación de los electores.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.