viernes, 14 de enero de 2011

País / ¿De qué nos enfermamos los mexicanos? / Ene 14

¿De qué nos enfermamos los mexicanos?
Fuente: Noticieros Televisa / Por: Anayansin Insunza | Fuente: Noticieros Televisa | 2011-01-14
De que nos enfermamos
Foto: Cortesía
El motivo más frecuente por el que se enferma la población mexicana es por las infecciones respiratorias agudas, seguidas de las intestinales y en vías urinarias

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 14, 2011.- Las infecciones respiratorias agudas son la principal causa de morbilidad en México, es decir, el motivo más frecuente por el que se enferma la población, informó la Secretaria de salud (Ssa).

Resfriado común, faringitis, rinofaringitis, otitis media e influenza son las infecciones más frecuentes.

Los más afectados por estas enfermedades son los niños y adultos mayores.

Miguel Ángel Andrade, profesor del centro de investigación, educación y formación docente del IMSS, explicó: "En términos generales podemos decir que los niños se pueden enfermar entre cuatro y seis ocasiones de infecciones de vías respiratorias altas al año, estamos hablando de un catarro y en el adulto lo habitual no es normal, lo habitual que sean de dos a tres procesos rinofaringeos de gripe durante todo un año".

"Las infecciones respiratorias agudas es el pan nuestro de cada día de la consulta", así lo señaló Ricardo Cortés, subdirector de análisis de información epidemiológica de la Ssa.

Los virus y bacterias son la principal causa de estas infecciones, pero también hay otros factores como cambios bruscos de temperatura y estar en contacto con personas enfermas.

La segunda causa de morbilidad en el país son las infecciones intestinales.

"Pudiera ser lo habitual uno o dos veces al año en cualquier edad pero va muy de la mano con las condiciones de higiene en donde la persona se encuentra las condiciones de su alimentación de su estado de nutrición", agregó Miguel Ángel Andrade.

Se incrementa el riesgo de una infección intestinal al comer en la calle y por no lavarse las manos antes de comer y después de ir al baño.

Las infecciones en vías urinarias son la tercer causa más frecuente de las que se enferman los mexicanos y la cuarta son las úlceras y gastritis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.