miércoles, 5 de enero de 2011

País / Continuarán bajas temperaturas por frente frío 19 / Ene 05

Continuarán bajas temperaturas por frente frío 19
Fuente: Noticieros Televisa / Por: Agencia/Notimex
Frío en México
El frente frío 19 está sobre el sur de EU y noroeste de México; se pronostican temperaturas menores a cinco grados en el DF, Edomex y Jalisco

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 5, 2011.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 19, sobre el sur de Estado Unidos y noreste del país, favorecerá nublados, descenso de las temperaturas y viento de moderada intensidad en el noreste de la República.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que se espera cielo despejado a medio nublado con temperaturas cálidas a calurosas a lo largo del día sobre la mayor parte del territorio nacional.

Sin embargo, se mantendrán bajos valores de temperatura durante la noche y la mañana sobre los estados de la Mesa del Norte y Mesa Central.

Indicó que el flujo de humedad del océano Pacífico mantiene cielo medio nublado en el noroeste del territorio y con posibilidad de lloviznas en el sur del país.

En su pronóstico por regiones, el SMN precisó que para el Pacífico Norte se prevé cielo medio nublado a nublado, niebla en Baja California, temperaturas frías a templadas y viento del oeste y noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas.

Para el Pacífico Centro habrá cielo medio nublado, temperaturas frías a calurosas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se pronosticó cielo despejado a medio nublado, probabilidad de lluvia menor a 20 por ciento, bancos de niebla dispersos, temperaturas templadas a cálidas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Para el Golfo de México se tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a cálidas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Península de Yucatán se espera cielo despejado a medio nublado, temperaturas templadas a cálidas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

En el área de Plataformas de la Sonda de Campeche se prevé cielo despejado, temperaturas cálidas a calurosas y viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora.

En la Mesa del Norte se espera cielo medio nublado, temperaturas muy frías a frescas con heladas y viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora.

Para la Mesa Central habrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas muy frías a templadas con heladas y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

Informó que se esperan temperaturas menores a cinco grados en Aguascalientes, Baja California Sur, Coahuila, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México,

Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

En las últimas 24 horas la temperatura máxima fue de 34.4 grados centígrados en Valladolid, Yucatán, mientras que la mínima fue de ocho grados bajo cero en Temósachi, Chihuahua.

En su pronóstico de lluvias, el organismo indicó que se prevén precipitaciones ligeras en Guerrero y Oaxaca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.