miércoles, 5 de enero de 2011

País / Confirma izquierda "destape" Encinas para Edomex / Ene 05

Confirma izquierda "destape" Encinas para Edomex
Fuente: Grupo Fórmula / Con Ciro Gómez Leyva / 5 de Enero, 2011
Archivo
Alejandro Encinas declaró que avala realizar un plebiscito para saber si van las izquierdas en alianza con el PAN para el Estado de México. El jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard respaldó a Encinas y le manifestó su confianza en su candidatura para el gobierno mexiquense. Concluyó diciendo "venceremos".

Integrantes del PRD, PT y Convergencia coincidieron en que Alejandro Encinas es la mejor opción para la izquierda como candidato a la gubernatura del Estado de México, tras una reunión que sostuvieron hoy en un restaurante de la ciudad de México.

En el lugar, que se adecuó para dar conferencia de prensa, el líder de los diputados del PRD en San Lázaro, Alejandro Encinas declaró que avala realizar un plebiscito para saber si van las izquierdas en alianza con el PAN para el Estado de México.

"El plebiscito, la elección universal son métodos democráticos que yo avalo y comparto a una votación pública", sostuvo.

Además declaró "quiero ir como candidato de las izquierdas y que solamente seré candidato de mi partido, no iré por otro candidato o quien puede ir por otra parte".

En tanto, el jefe del gobierno capitalino, Marcelo Ebrard felicitó a Encinas y manifestó su confianza en su candidatura para el gobierno mexiquense. Concluyó diciendo "venceremos".

Al terminar su discurso, el presidente nacional del PRD, Jesús Ortega, le dio un fuerte agradecimiento a Marcelo Ebrard por la convocatoria de medios y personas que se dieron cita en el restaurante.

A la comida acudieron, entre otros, el senador Carlos Navarrete; el gobernador de Michoacán, Leonel Godoy; Alejandra Barrales, líder del PRD en la Asamble Legislativa del DF; el diputado federal José Narro Céspedes y Dante Delgado, presidente de Convergencia.

Con información de Roberto López

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.