domingo, 9 de enero de 2011

País / Califica Iglesia en Durango grave situación de indocumentados en EU / Ene 09

Califica Iglesia en Durango grave situación de indocumentados en EU
Fuente: Grupo Fórmula / 9 de Enero, 2011

El obispo de Durango, Enrique Sánchez Martínez reflexionó sobre este tema debido a que el próximo 16 de enero la Iglesia Católica celebrará la Jornada mundial del migrante y del refugiado.

Durango.- Los indocumentados duranguenses padecen de rezago en servicios de salud, educación y violación a sus derechos, denunció el obispo de Durango Enrique Sánchez Martínez quien dijo que es grave la situación que viven los migrantes en Estados Unidos.

En su Episcopeo de este domingo, el líder católico reflexionó sobre este tema debido a que el próximo 16 de enero la Iglesia Católica celebrará la Jornada mundial del migrante y del refugiado.

"Es oportuno reflexionar sobre el mensaje que el Papa Benedicto XVI, ya que se ha agudizado la crisis migratoria en México, en los últimos meses hemos escuchado noticias constantes de deportaciones masivas y asesinatos en todo lo largo y ancho de la frontera norte con Estados Unidos", expuso.

Recordó que Durango es el cuarto estado con mayor número de indocumentados en Estados Unidos y que esta crisis ha afectado a la economía familiar debido a la disminución en el envío de divisas.

"La cacería contra los migrantes en Estados Unidos acentúa la caída de las remesas: el estado de Durango registró en el último corte de 2010 ingresos de divisas por esta vía por el orden de los 284.8 millones de dólares, 83.27 millones menos que en el año de 2007 cuando lograron su mayor auge", detalló el líder católico.

Por ello dijo que es necesario aprovechar la oportunidad de reflexionar sobre el creciente fenómeno de la emigración, de orar para que los corazones se abran a la acogida cristiana y de trabajar para que crezcan en el mundo la justicia y la caridad".

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.