sábado, 8 de enero de 2011

País / Béisbol / LMB / Saraperos ante Acereros ponen en marcha el próximo 18 de marzo, la temporada 2011 de la Liga Mexicana / Ene 08

Saraperos ante Acereros ponen en marcha el próximo 18 de marzo, la temporada 2011 de la Liga Mexicana
Fuente: Noticieros Televisa / EFE
Dan a conocer calendario de Liga Mexicana
Foto: Mexsport
CIUDAD DE MÉXICO, México.- Los Saraperos de Saltillo, campeones defensores, recibirán a los Acereros de Monclova el próximo 18 de marzo en la inauguración de la temporada 2011 de la Liga Mexicana de beisbol, cuyas etapa preliminar concluirá el 28 de julio.

La oficina del circuito, uno de los más fuertes fuera de Estados Unidos en época de verano, confirmó hoy que este año la temporada transcurrirá con 14 equipos, luego de la salida de los Tecolotes de Nuevo Laredo y los Dorados de Chihuahua.

El 19 de marzo debutarán los otros 12 clubes, con las series Tigres-Diablos Rojos, Broncos de Reynosa-Vaqueros de la Laguna, Pericos de Puebla-Sultanes de Monterrey, Guerreros de Oaxaca-Águila de Veracruz, Petroleros de Minatitlán-Olmecas de Tabasco y Piratas de Campeche-Leones de Yucatán.

Este año la temporada contará de 106 juegos, con 40 series, las 28 primeras de tres juegos y las 12 últimas de dos, y se incluirán en el calendario uno o dos partidos todos los lunes que era el día de descanso de los equipos.

Cada club contará con cuatro extranjeros que comenzarán a integrarse a los campos de entrenamiento en las próximas semanas, la mayoría llegados de República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y Estados Unidos, aunque se esperan jugadores de otras naciones como Cuba, Nicaragua, Curazao, Colombia y Panamá.

En la pasada temporada, los Saraperos de Saltillo vencieron 4-1 en la serie final a los Pericos de Puebla y retuvieron la corona ganada en el 2009, cuando terminaron con una sequía de 40 años sin títulos.

Este año, los monarcas jugarán en la zona norte junto a Diablos Rojos, Sultanes, Acereros, Pericos, Vaquero y Broncos. En el sur estarán Tigres, Leones, Guerreros, Águila, Olmecas, Piratas y petroleros.

Los cuatro mejores de cada zona accederán a la postemporada que se jugará en el mes de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.