martes, 11 de enero de 2011

País / Aprueban juicio político contra jueces en Chihuahua / Ene 11

Aprueban juicio político contra jueces en Chihuahua
Fuente: Grupo Fórmula / Con Denise Maerker / 11 de Enero, 2011
Sitio
Los tres jueces del estado de Chihuahua, quienes liberaron a Sergio Rafael Barraza, asesino de Rubí Marisol Frayre, serán juzgados de acuerdo al artículo 91 de la Ley Orgánica del Congreso.

Legisladores de todas las fuerzas políticas en el Congreso de Chihuahua, aprobaron el juicio político solicitado por la Comisión de Derechos Humanos del estado, en contra de los tres jueces que liberaron a Sergio Rafael Barraza, asesino de Rubí Marisol Frayre, hija de la activista Marisela Escobedo, quien fuera asesinada el pasado 16 de diciembre de 2010.

En "Atando Cabos", con Denise Maerker, se informó que los responsables de la liberación de Barraza, serán juzgados de acuerdo al artículo 91 de la Ley Orgánica del Congreso.

Los jueces deberán presentar ante el Congreso de Chihuahua las pruebas necesarias para demostrar que, en su momento, actuaron conforme a la ley, situación por la que aprobaron la liberación del homicida de Frayre.

En tanto, los jueces, en voz de sus abogados, han manifestado su molestia sobre el caso, pues han asegurado haber procedido legalmente.

Cabe destacar que ante el nuevo sistema judicial de Chihuahua, todas las autoridades que tuvieron conocimiento del homicidio cometido por Sergio Rafael Barraza, no contaban con la instrucción necesaria, por lo que su proceder no fue el correcto.

En el mismo sentido, se sabe que el primer visitador de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Gustavo de la Rosa Hickerson manifestó, durante una entrevista, que Sergio Rafael Barraza, luego asesinar a su novia, confesó los hechos a su padrastro, quien lo llevó ante la policía municipal, donde estuvo preso por 36 horas. Posteriormente, fue liberado por una falta administrativa.

Con información de Ricardo Chávez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.