domingo, 30 de enero de 2011

País / Abren urnas para las elecciones de gobernador en Guerrero / Ene 30

Abren urnas para las elecciones de gobernador en Guerrero
Fuente: Noticieros Televisa / Por: Agencia | Fuente: NOTIMEX | 2011-01-30 10:27
Inician elecciones en Guerrero
Foto: NOTIMEX
Inicia sin incidentes apertura de casillas en Guerrero para la elección de gobernador

GUERRERO, México, ene. 30, 2011.- La jornada electoral inició en este puerto, que representa el 30 por ciento del electorado en Guerrero, sin mayores incidentes.

Pasadas las 8:00 horas se comenzaron a instalar las casillas y ciudadanos que laboran en el sector turístico aprovecharon para votar en las primeras horas de la jornada.

Con algunos retrasos y con un fuerte operativo de vigilancia por parte del Ejército, la Marina, Policía Federal y estatal, se desarrolla la jornada donde se prevé la instalación de 319 casillas, en las zonas urbanas, rurales y en centrales de autobuses y aeropuerto de Acapulco.

Desde temprana horas cientos de taxis al servicio de las dos coaliciones Tiempos Mejores para Guerrero, que encabeza Manuel Añorve, y Guerrero nos Une, de Angel Aguirre, empezaron la movilización de representantes de casilla, observadores y operadores electorales.

En algunas casillas, sobre todo de colonias populares de Acapulco, se han registrado algunos retrasos en la instalación de mamparas o la ausencia de algún de los funcionarios titulares que fueron insaculados por el Instituto Estatal Electoral de Guerrero (IEEG).

En el Distrito XIII de Acapulco, el cual toca el área rural existen 127 mil 139 boletas listas para usarse, el XVIII tiene 126 mil 323 boletas, el XXVI tiene 102 mil 588 y el XXVIII registra 96 mil 657.

Los guerrerenses que no pertenezcan al municipio de Acapulco y que se encuentren trabajando, de paso o vacacionando, podrán sufragar en 10 casillas especiales que se ubicarán en el aeropuerto; en la glorieta de Puerto Marqués; frente al hotel Hyatt; en Plaza Marbella.

Así como en la Gran Plaza; en Zócalo; en el ex frontón de Caletilla, en las terminales de autobuses del bulevar Vicente Guerrero y en Ejido, así como en la subestación de bomberos en Pie de la Cuesta.

Cada casilla contará con 750 boletas más otras 10 que serán utilizadas por los representantes de los partidos políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.