martes, 25 de enero de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Ene 25

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

* NO SON DE AQUÍ, NI SON DE ALLÁ

PARA EMPEZAR, UNA CAMINERA.- La subdirección de administración y finanzas de Pemex, Exploración y Producción (PEP) ni la de Pemex, Gas y Petroquímica Básica (PGPB) se van de Tabasco, por la sencilla razón que nunca han residido aquí. De los pocos directivos que despacha en Villahermosa, puedo mencionar a Darwin Lara Pérez de relaciones públicas de PEP, región sur, pues la mayoría de los altos funcionarios petroleros tienen sus oficinas en la ciudad de México, Poza Rica, Veracruz, Ciudad del Carmen, Campeche y apenas una subdirección de seguridad industrial, una coordinación de exploración y una unidad de perforación y mantenimiento de pozos de PEP se encuentran en Tabasco. Carlos Arnoldo Morales Gil, director general de PEP, representante legal de este corporativo, o sea, donde está él está la empresa, despacha en Avenida Marina Nacional 329, Col. Huasteca, delegación Miguel Hidalgo, México, D.F. Vaya, ni las oficinas del subdirector, Vinicio Suro Pérez están en el Centro Administrativo o en la Pirámide como se comenta, éste despacha en Poza Rica, Veracruz. Pordiositosanto.

QUE SEAN DOS DE PISA Y CORRE.- La subdirección de administración y finanzas de la que se ha dicho se va, siempre ha despachado en Marina Nacional, en las instalaciones añejas de PEMEX. Los altos directivos de PGPB, lo mismo, el director general, Jordy Hernán Herrera Flores, el subdirector de producción, Armando Arenas Briones o el subdirector de administración y finanzas, Agustín Castro Pérez, despachan en la ciudad de México. Desde luego, aquí en Tabasco tienen algunos enlaces para dar el changazo que están presentes, importa que aparezcan las sedes en el estado pues de esa manera los funcionarios petroleros alcanzan bonos y prestaciones excepcionales por vida cara, condiciones insalubres y zona peligrosa como califican a Tabasco en el tabulador de PEMEX. Otra cara más de la infinita corrupción petrolera.

LAS DEL ESTRIBO.- Dicen que por las noches nomás se les va en puro llorar. Si señores, así andan los que asisten al Centro de Estudios e Interpretación de las Bellas Artes (Ceiba), Centro Cinematográfico del Sureste, la Casa de la Trova Tabasqueña y la Galería de Arte en la zona del CICOM, por la falta de alumbrado público. Además, hay que ir tentaleando pues no hay señalización de donde está cada recinto mencionado. Por esa zona hay una parada de combis que parece una cueva de murciélagos, denuncian visitantes, estudiantes y público en general. ** Que Viva Aerobus tirará la casa por la ventana en el vuelo redondo Vhsa-Guadalajara-Vhsa que empezará a operar a partir del 18 de marzo. Que tendrá un costo bajísimo para que el cliente quede con ganas de repetir. Tal circunstancia se da gracias a las gestiones del gobernador Granier y la Secretaría de Turismo. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.