martes, 18 de enero de 2011

LA POSTA: Juan José Sánchez Gálvez / Columna / Ene 18

(Publicado en el Diario Olmeca)
laposta_1@hotmail.com

* DE POLITICA Y RELIGIÓN

ABSTEMIOS PELIGROSOS.- Hay algunos temas tabú que no se pueden tocar en los medios o espacios públicos sin correr el riesgo de salir espinado, como dijo el presidente Hugo Chávez. Uno de estos temas es la religión que en Tabasco se ha diversificado mucho ante el crecimiento anárquico de sectas religiosas y células cristianas que se multiplican en todas las comunidades rurales y urbanas. La denuncia en contra de la secta religiosa evangélica, Nueva Generación, por el colega Ignacio Rodríguez Castro en Tele-reportaje, se da en los momentos en que la política se calienta por los destapes y los católicos se aprestan a recibir a su nuevo Obispo, quién el 19 de enero recibirá el báculo de mando de la Diócesis del Señor de Tabasco. La denuncia de Nacho de que Nueva Generación promueve la desintegración familiar, hay que analizarla a fondo con honestidad, bajo la premisa de la libertad y las circunstancias particulares que vive la sociedad tabasqueña.

NADA DE BOTANA.- Me consta que no es el primer caso que conozco en que el ingreso a este tipo de iglesia provoca un caos familiar, tengo cuando menos registrado una docena de testimonios muy cercanos de hogares destruidos, familias enteras divididas, donde el amor filial cedió estrepitosamente ante el exceso de fanatismo religioso practicado por los miembros de las células cristianas. Nacho aborda con valentía este tema y nos hace reflexionar sobre lo que hemos vivido y que no nos atrevíamos a comentar. Vale señalar que en las propias oficinas de gobierno hay grupos que promueven este fanatismo cristiano de manera violenta y funcionarios que sin ningún rubor realizan actos de proselitismo, lo que se contrapone a los dictados de la Constitución. Pordiositosanto.

DURA DE EMBOLAR.- Hasta que los maestros dejen de ser promotores electorales la educación en México empezará a cambiar positivamente, lo que seguramente tardará mucho pues el temor de las autoridades a la maestra Elba Esther Gordillo Morales es tal, que el mismo presidente Felipe Calderón dobla las corvas ante la chiapaneca, la mujer más corrupta del mundo. La prensa nacional reconoce que Elba Esther será un factor vital para ganar las elecciones del 2012, pues el magisterio en su totalidad funciona como una gran maquinaria electoral financiada por el erario público y ¡Ay!, de aquel que se atreva a retarla, sufrirá la derrota como Roberto Madrazo Pintado, quién entre sus travesuras, trató de detener a la lideresa del SNTE encontrando una gran oposición hasta de los mismos medios que se lanzaron con todo contra el ex gobernador. El magisterio, además de contar con todo el dinero público, también tiene un partido político, el Nueva Alianza que es el brazo con que la maestra negocia en lo oscurito los enormes privilegios de que goza el magisterio. Recientemente, la lideresa empezó a meter las manos en las escuelas con el PANAL. Con la complicidad de directivos, maestros y el SNTE, empezó a repartir loncheras, mochilas y cuadernos con propaganda electoral entre los niños de preescolar hasta secundaria los que le sirven de vehículo para llevar el mensaje político de los candidatos aliancistas y obtener los datos confidenciales de sus padres. Y no hay quién la pare.

LA CAMINERA.- Que bueno que se le ocurrió al presidente de la comisión permanente del congreso local, José Carlos Ocaña Becerra, presentar un punto de acuerdo para enviar un exhorto al sector salud a fin de que los adultos mayores tengan derecho a consulta médica en clínicas y hospitales, sin previa cita. Este exhorto es de efecto retardado pues hasta en las clínicas SIMI hay letreros que indican que los adultos mayores tienen preferencia, llegando son atendidos. Sea por Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.