lunes, 3 de enero de 2011

Internacional / Valúan a Facebook en 50 mil mdd / Ene 03

Valúan a Facebook en 50 mil mdd
Fuente: Noticieros Televisa / Por: Agencia
Imagen de Facebook
NUEVA YORK, Estados Unidos, ene. 3, 2011.- La red social Facebook recibió inversiones en un acuerdo que establece su valor en 50 mil millones de dólares, reportó este lunes el diario The New York Times.

El banco de inversiones Goldman Sachs y un inversionista ruso que no fue identificado invirtieron 450 millones en Facebook, mientras que la firma de inversiones Digital Sky Technologies aportó otros 50 millones, de acuerdo con el diario, que cita fuentes cercanas a la transacción.

De confirmarse, la inversión haría que el valor de Facebook superara al de empresas mediáticas como Time Warner, así como el de las compañías de Internet eBay y Yahoo.

Asimismo, la operación incrementaría la presión sobre la compañía, encabezada por Mark Zuckerberg, para hacerse pública. Hasta ahora, Zuckerberg se ha resistido introducir su empresa a la bolsa de valores.

Se espera que la inversión sea usada para financiar el desarrollo de nuevos productos y posiblemente hacer adquisiciones. También permitiría a los empleados e inversionistas iniciales de Facebook capitalizar algunas de sus acciones.

Representantes de Facebook y Goldman se rehusaron a comentar el reporte del diario.

El Times indicó que la Comisión de Valores y Cambio de Estados Unidos está investigando el mercado privado de acciones de compañías como Facebook, Twitter y LinkedIn.

Algunos expertos, añadió el rotativo, sugieren que la pesquisa busca determinar si algunas empresas están usando indebidamente el mercado privado para eludir los requerimientos de transparencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.