martes, 11 de enero de 2011

Internacional / Tormenta gélida golpea el sur de EU / Ene 11

Tormenta gélida golpea el sur de EU
Fuente: Noticieros Televisa / Por: AP
Tormenta de nieve en Estados Unidos
Foto: AP
Continúa el mal tiempo en gran parte de EU; una tormenta de nieve que mantiene al sur del país cubierto de hielo se dirige hacia el noreste

CAROLINA DEL SUR, Estados Unidos, ene. 11, 2011.- Una tormenta invernal que amenaza con mantener el sur de Estados Unidos cubierto de hielo hasta el final de la semana se dirigía este martes al noreste, ya golpeado por una tormenta previa, dejando atrás carreteras resbalosas y traicioneras, tendidos eléctricos derribados y viajeros varados.

Podrían transcurrir varios días antes de que suban las frías temperaturas en una extensa zona del sur del país, paralizado por una nevada y el hielo.

Mientras tanto, Nueva York encara su tercera nevada de la temporada en menos de tres semanas, al día siguiente que los funcionarios del alcalde Michael Bloomberg admitieran haber cometido varios errores en la tormenta de Navidad y prometieran adoptar medidas inmediatas.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una advertencia de tormenta invernal este martes por la tarde al miércoles al mediodía, con una copiosa nevada durante la noche.

En el sur, las bajas temperaturas del martes seguramente mantendrán el terreno cubierto por la nieve y el hielo, al día siguiente que una aparatosa tormenta cubriera de nieve una amplia zona desde Louisiana a las Carolinas, una región en la que muchas ciudades cuenta solamente con unos pocos quitanieves, si es que los tienen.

La lluvia helada empeoró en algunas áreas la situación y las escuelas de la región permanecieron cerradas por segundo día.

"Las condiciones en las carreteras son muy malas en este momento", dijo Joe Turner, empleado del Departamento de Transporte de Carolina del Norte en Raleigh. "Las carreteras están muy mal. Recomendamos al público que se quede en casa".

Una niña de 7 años se encontraba el martes en estado crítico en Carolina del Norte tras ser arrollada la víspera por una furgoneta.

Sara King deslizaba por una cuesta en un suburbio de Charlotte cuando su trineo llegó a la carretera y fue arrollada por la furgoneta. Fue operada el martes en el Centro Médico de las Carolinas, en Charlotte, dijo una enfermera.

La tormenta inmovilizó la mayoría de ciudades y poblados, obligó al cierre de muchos negocios y canceló la mayoría de los vuelos en el aeropuerto internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta. Por lo menos nueve personas murieron en accidentes de tránsito a consecuencia del temporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.