sábado, 15 de enero de 2011

Internacional / Todo listo para liberar a rehenes colombianos: Comisión de garantes / ene 15

Todo listo para liberar a rehenes colombianos: Comisión de garantes
Fuente: Grupo Fórmula / 15 de Enero, 2011

La comisión de garantes anunció hoy que todo está listo para la liberación de cinco rehenes colombianos que están en poder de las FARC y que sólo esperan las coordenadas del sitio donde serán entregados para iniciar la operación de rescate.

Bogotá, 15 Ene.- La comisión de garantes anunció hoy que todo está listo para la liberación de cinco rehenes colombianos que están en poder de las FARC y que sólo esperan las coordenadas del sitio donde serán entregados para iniciar la operación de rescate.

El jefe de la Oficina del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) en la región del Guaviare, Adolfo Beteta, dijo que la parte logística ya fue acordada y que una vez que se tenga esa información comenzará el operativo.

"Nosotros estamos listos para cualquier tipo de situación, pero se necesita primero saber las coordenadas" del sitio donde las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) harán las entregas, subrayó.

El vocero del CICR señaló este sábado a la emisora RCN que es difícil establecer el tiempo en que serán liberados, porque todo depende de la rapidez con que las FARC entreguen las coordenadas.

El anuncio de Beteta se produjo horas después que la ex senadora Piedad Córdoba, quien es garante junto con la Cruz Roja en el proceso de liberación, aseguró que todo está listo para que arranque la operación.

"Todo está listo, Brasil está listo, los aviones, todo. Sólo falta que nos entreguen las coordenadas cuando tengamos las medidas de seguridad", dijo a la prensa la vocera de la organización Colombianos por la Paz.

Las FARC prometieron en diciembre pasado entregar a cinco secuestrados, en solidaridad con la ex congresista, quien fue destituida en octubre pasado por la Procuraduría tras acusarla de tener nexos con esa organización rebelde.

El grupo insurgente espera liberar al policía Guillermo Solórzano, a los militares Henry López y Salín Sanmiguel y a los concejales Armando Acuña y Marcos Baquero, retenidos entre 2007 y 2010.

Notimex

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.