jueves, 20 de enero de 2011

Internacional / Obama alista su candidatura a la reelección / Ene 20

Obama alista su candidatura a la reelección
Fuente: Noticieros Televisa / Por: Agencia | Fuente: EFE | 2011-01-20
Barack Obama, presidente de Estados Unidos
Foto: AP
Informa portavoz de la Casa Blanca que Obama entregará pronto documentos para presentar su candidatura a la reelección

WASHINGTON, Estados Unidos, ene. 20, 2011.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, acelera los preparativos para presentar su candidatura a la reelección y entregará pronto los documentos necesarios ante la Comisión Electoral, informó este jueves el portavoz de la Casa Blanca, Robert Gibbs.

Gibbs afirmó que "es probable que el presidente presente en el futuro los documentos que le harán candidato oficialmente".

"Hemos empezado a conseguir progresos para devolver la salud a la economía y creo que el presidente quiere continuar" esa tarea, declaró el portavoz.

De cara a la reelección, la Casa Blanca ha comenzado ya los preparativos y una reestructuración de su equipo.

El hasta ahora asesor político, David Axelrod, tiene previsto regresar próximamente a Chicago para comenzar a preparar la campaña.

Le ayudará en ello Jim Messina, hasta ahora jefe adjunto de Gabinete, quien también abandonará Washington para desplazarse a Chicago, donde se forjó la campaña electoral de 2008.

Asimismo, otros altos funcionarios de la Casa Blanca se preparan para sumarse al personal de campaña.

La oficina política de la Casa Blanca dejará de funcionar y trasladará sus operaciones, y a su director, Patrick Gaspard, al Comité Nacional Demócrata.

Según Gibbs, este traslado se produce por cuestiones "de duplicación y efectividad, y efectuarlo tiene bastante sentido".

La declaración del portavoz se produce precisamente el día en que Obama cumple dos años de su investidura y en medio de una ligera alza de su popularidad en las encuestas.

Un sondeo que publica hoy el diario The Wall Street Journal señala que la popularidad de Obama ha subido ocho puntos desde diciembre y se encuentra en el 53 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.