domingo, 9 de enero de 2011

Fútbol / México / UNAM - Toluca / Jornada 01 / Ene 09

Toluca y Pumas Dividieron Unidades en el Nemesio Diez

09/01/2011 | 14:15 hrs.
Domingo 9 de enero de 2010
Toluca 1-1 UNAM
Estadio: Nemesio Diez
12:00 hrs.
Árbitro Central: Jorge Eduardo Gasso

Los Diablos Rojos del Toluca y los Pumas de la UNAM volvieron a la actividad del fútbol mexicano, enfrentándose en la primera jornada del Clausura 2011. Con empate a un gol, cerraron su actuación de la jornada.

Los Diablos fueron los que marcaron primero. Néstor Calderón, luego de varios intentos, adelantó a los choriceros al minuto 36. Sin embargo, el empate cayó en la parte complementaria faltando 10 minutos del tiempo regular. Juan Carlos Cacho al 80’, empató el marcador en la cancha del Nemesio Diez.
El siguiente compromiso para los del Estado de México será ante los Tuzos del Pachuca; por su parte, los Pumas de la UNAM, serán los encargados de recibir al Santos Laguna.

Toluca-vs-Pumas-1.jpg

El Partido
Con ganas de iniciar un nuevo Torneo, en dónde poder mejorar lo realizado  en el certamen anterior, ambas escuadras pelearon por el esférico desde los primeros minutos del juego.  El peligro no se hacía presente en ninguna de las dos áreas, pero el balón lo tocaba más veces el conjunto universitario.
Néstor Calderón fue el primero que tuvo una oportunidad cercana de marcar al 15’, cuando por el carril izquierdo, desbordó sacando un tiro cruzado a puerta que se fue por un costado de la meta de Alejandro Palacios. El marcador no se movía en el Nemesio Diez a los 20 minutos de juego.
Juego muy cerrado, el pelotazo era una constante, Toluca y Pumas no lograban definir el juego, era muy inestable, no habían llegadas importantes de gol.
Pasando la primera media hora de juego, los Diablos intentaban despertar, con una serie de triangulaciones, querían llegar al área felina; no obstante, la que sí pudieron culminar, aunque sin anotar, fue luego de una recuperación de Antonio Naelson en el medio campo, le puso un buen servicio a Raúl Nava  quien sacó un disparo potente, pero se fue desviado.
Al 33’, de nueva cuenta Néstor Calderón fue protagonista de una jugada interesante, cuando  sacó un disparo a la meta universitaria. De media vuelta conectó el esférico y con la derecha se animó a disparar; sin embargo, el intento se fue por un costado del marco puma.
Pero sus intentos le dieron resultado, al 36’ cayó el gol de Toluca y fue de Calderón. Desprendido de un saque de banda por derecha, le mandaron una diagonal retrasada, con la derecha prendió el esférico de media distancia, con gran potencia y dirección marcó un extraordinario gol cruzado a segundo palo.

Slide-1.jpg

Pumas por su parte, al 43’, tuvo también una buena oportunidad, la más clara del partido para los felinos. Dante López recibió un centro por derecha, la bajó con el pecho, se acomodó, disparó, pero Talavera se quedó con el balón.
Se agotó el tempo de la primera mitad, con un gol, los del Estado de México se marcharon con la ventaja al medio tiempo.
Comenzó la parte complementaria y los felinos, que tuvieron mayor control del balón en el primer tiempo, quisieron arrancar el segundo lapso bajo esta misma tónica, necesitaban marcar, el gol no le llegaba a los Pumas.
La primera jugada de peligro de esta segunda mitad, fue precisamente de los Universitarios al 57’. Dante López recibió, controló, hizo dos recortes, disparó con derecha, pero le faltó dirección al esférico.
Toluca tuvo su oportunidad al minuto 68. Resultó un tiro desviado de Antonio Ríos quien peleó en fuera del área felina, recuperó el esférico y sacó un cañonazo que pasó por encima el travesaño de Palacios.

Toluca-vs-Pumas-2.jpg

Minutos más tarde, al 71', otra vez Ríos creó peligro, sacando un disparo que el meta felino no pudo controlar, mandándolo a tiro de esquina. Alejandro Palacios se salvó de un grave error en la atajada.
Pero el gol del empate llegó. Juan Carlos Cacho al 80’, igualó el resultado luego de que Leandro Augusto le centrara por la izquierda, rebotó en Novaretti, pero Cacho ya dentro del área, se la encontró para sellar la jugada y empatar el marcador.
El partido luego del empate se tornó más parejo, logró abrirse; sin embargo, no hubo tiempo para más anotaciones de parte de ninguna escuadra. Fueron los Pumas de la mano de Martín Bravo quienes pudieron marcar el de la diferencia, pero la zaga toluqueña impidió la hazaña.
Sin más, Toluca y Pumas empataron a un gol, dividiendo unidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.