sábado, 15 de enero de 2011

Fútbol / México / San Luis - Puebla / Jornada 02 / Ene 15

San Luis se Impuso Tres Goles Por Cero Sobre los de La Franja

15/01/2011 | 19:17 hrs.
Sábado 15 de enero de 2011
San Luis 3-0 Puebla
Estadio: Alfonso Lastras
17:00 hrs.
Árbitro Central: Miguel Ángel Ayala Ramírez

De forma contundente, San Luis derrotó tres goles por cero al Puebla, en duelo correspondiente a la segunda jornada del Torneo Clausura 2011.

Puebla comenzó dominando el juego los primeros minutos; sin embargo, a raíz del gol de Othoniel Arce al minuto 19, los de La Franja ya no tuvieron capacidad de reacción. En la parte complementaria cayeron las otras dos anotaciones, Wilmer Aguirre fue el autor, el primero al 60’ y el segundo al 67’.

Con este resultado San Luis llegó a seis unidades y es el líder del Grupo 2; por su parte, Puebla se quedó con un punto en el tercer sector.

El siguiente compromiso para San Luis, será visitando a las Chivas Rayadas del Guadalajara; mientras que Puebla se prepara para recibir en su casa a Estudiantes Tecos.


San-Luis.jpg

El Partido

La escuadra poblana salió con ganas de llevarse los tres puntos del Alfonso Lastras. Los 10 primeros minutos del duelo fueron suyos, tiros de esquina y jugadas bien logradas, le daban el dominio a los de La Franja.

La primera más clara para los Camoteros fue al minuto 7. El ecuatoriano Félix Borja de cabeza, intentó abrir el marcador tras un tiro de esquina; sin embargo, el arquero César el Chícharo Lozano, con una gran atajada, logró desviar el esférico. El conjunto local se salvó del primero.

Dos minutos más tarde, de nueva cuenta Borja tiró a puerta, pero el cancerbero potosino, logró achicar y con las dos manos mandó  fuera el balón.

San Luis despertó pasados los 15 minutos del partido, el balón empezó a jugarse también en el área poblana.

Cuando los Gladiadores decidieron atacar, no les tomó mucho tiempo conseguir el gol. Fue al 19’ cuando con una extraordinaria anotación, Othoniel Arce abrió el marcador en el Alfonso Lastras. San Luis le robó el esférico en media cacha a la escuadra poblana, Michael Arroyo le puso el servicio a Arce sólo frente al marco, éste con la zurda, disparó a puerta encajando el primero en el ángulo superior del primer palo. Golazo del joven potosino.

El gol hizo que el duelo se juagará con más ritmo y más intensidad. Ambos conjuntos se hacían del esférico, tanto potosinos como poblanos, hacían el esfuerzo por llegar a la meta rival; no obstante, no lograban marcar.

Al 35', Othoniel Arce tuvo una nueva oportunidad de hacer su segundo gol y aumentar la ventaja, cuando remató de cabeza mandando el esférico con buena dirección; sin embargo, una gran reacción del cancerbero Alexandro Álvarez, evitó el segundo.

Puebla.jpg

Pero Puebla tuvo la del empate un minuto antes de terminar el primer tiempo. Edgar Castillo tiró dentro del área con un potente disparo; no obstante, César Lozano hizo una buena atajada y evitó el del empate.

Así, con la ventaja de un gol, los de San Luis se marcharon al descanso. Puebla tendría que cambiar la estrategia para el segundo tiempo.

Y así lo intentaron. Desde los primeros minutos de la parte complementaria, Puebla se echó al frente como al comienzo del primer tiempo, querían hacerse del balón y controlar el juego, lo hicieron en las primeras acciones. Sin embargo, el gol del empate no llegaba.

San-Lui2.jpg


El que llegó fue uno más del San Luis al 60’. El recién ingresado al campo, Wilmer Aguirre, en un mano a mano luego de un centro de Juan Carlos Medina, se impuso a la zaga poblana y al portero, mandando el esférico al fondo de las redes.

Uno más del conjunto local llegó al 67’. Nuevamente fue Wilmer Aguirre el autor del gol, en esta ocasión, vía penal. Alejandro Acosta, fue quien derribó dentro del área a Aguirre.

Puebla se vio por debajo en el marcador tres goles por cero. El tiempo se les agotaba y no veían por donde. Félix Borja al 81’ tuvo una buena oportunidad de marcar el de la honra, pero luego de un tiro de esquina, voló el esférico que pudo haber controlado mejor.

Los minutos transcurrieron en el Alfonso Lastras, los del San Luis se imponían con contundencia ante los de la Franja poblana; y así, sin más tiempo por delante, los Gladiadores se llevaron los tres puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.