domingo, 16 de enero de 2011

Fútbol / México / Pumas - Santos / Jornada 02 / Ene 16

Pumas Consiguió su Primer Triunfo del Torneo Ante su Afición

16/01/2011 | 14:10 hrs.
Domingo 16 de enero de 2011
UNAM 2-0 Santos
Estadio: Olímpico Universitario
12:00 hrs.
Árbitro Central: Miguel Ángel Flores Rodríguez

Con autoridad ante su afición, los Pumas de la UNAM derrotaron dos goles por cero a Santos Laguna en la cancha del Olímpico Universitario.

En duelo correspondiente a la segunda jornada del Clausura 2011, el club que representa a la Universidad Nacional Autónoma de México, le brindó un merecido homenaje a quien fuera su arquero a lo largo de muchos Torneos cortos: Sergio Bernal.

Mejor homenaje que un triunfo para el ex arquero, imposible. Con un gol de Juan Carlos Cacho al 62’ y el segundo de Darío Verón al 81’, los Pumas lograron su primer triunfo del Torneo.

Con este resultado, Santos se quedó con tres puntos en el Grupo 1; mientras que los Pumas llegaron a cuatro unidades en el tercer sector.

La próxima cita para los de Ciudad Universitaria será en el Estadio Azul, haciéndole la visita a la Máquina Cementera del Cruz Azul. Por su parte, los de la Comarca Lagunera, recibirán a los Tuzos del Pachuca, en duelos correspondientes a la tercera jornada del Torneo.

Santos-1.jpg

El Partido

Las acciones en el Olímpico Universitario iniciaron con intensidad, parecía que se iba a vivir un gran duelo de fútbol; sin embargo, pasando los primeros minutos del encuentro, el ritmo bajo, se jugó sin intensiones claras de dominio por parte de las dos escuadras. Los primeros 10 minutos, estuvieron carentes de llegadas de peligro.

Santos se acercó primero al área rival con intentos de crear peligro, pero en las dos ocasiones que lo quiso hacer, Darío Verón estuvo atento en la labor defensiva y logró impedir que el peligro aumentara, despejando cualquier duda.

El primer disparo a puerta fue cortesía de los Pumas de la UNAM al minuto 12. Jehu Chiapas fue quien terminó una buena jugada de recuperación en la media cancha de los felinos; no obstante, no pudo corresponder al esfuerzo, mandando el esférico por arriba del travesaño que vigilaba Oswaldo Sánchez.

Al 18’ de nueva cuenta Pumas se hizo presente. Martín Bravo fue el protagonista de la jugada que bien pudo ser el primer gol para el conjunto local. Luego de un despeje del arquero Palacios, se produjo un contragolpe que Bravo agilizó haciendo un recorrido desde media cancha, se quitó a dos hombres y cuando estaba sólo frente al cancerbero de la Laguna, disparó con la zurda, pero Oswaldo alcanzó a desviar.

Pumas insistía. Poco antes de la media hora de juego, el capitán Israel Castro, le puso un gran servicio desde la banda derecha a Martín Bravo; sin embargo, el argentino llegó ligeramente tarde a la recepción y no pudo empujar el esférico.

PumAS-2.jpg

Santos tuvo la suya al 39’. Iván Estrada por el carril derecho retrasó para José María Cárdenas, éste con una gran habilidad, logró colarse entre varios y luego de una buena jugada individual, se animó a tirar a puerta con un zurdazo; sin embargo, fue desviado por Efraín Velarde.  La primera gran oportunidad para los de Rubén Omar Romano.

Al 43’, Pumas tuvo la última para irse al descanso con la ventaja, pero Iván El Guti Estrada, alcanzó a desviar. Tras un tiro de esquina que cobró Javier Cortés, Martín Bravo alcanzó a rematar de cabeza, pero Estrada tapó el rumbo del balón. Santos se salvó de nuevo.

Sin más tiempo en la primera mitad, Pumas y Santos se fueron al descanso sin goles.

Al 50’, ya en la parte complementaria, Dante López tocó la primera campanada. Luego de una recuperación en la media cancha, la redonda le llegó al paraguayo y éste con un derechazo potente se animó a disparar, pero Oswaldo Sánchez, bien colocado, alcanzó a desviar con las dos manos. Buena atajada del arquero santista.

Cuatro minutos más tarde, al 54’, Israel Castro salvó a los Pumas de la UNAM. En jugada desprendida de un tiro de esquina, Jonathan Lacerda tiró a puerta, luego de que el arquero Palacios salió de su área. El capitán felino, atento desde la línea de meta, logró despejar el balón.

Santos quería mandar en esta parte complementaria, salió renovado del descanso y se hacía de las jugadas más importantes de los primeros minutos del segundo tiempo. Sin embargo, cuando más se hacía del balón, les cayó el gol en contra.

Pumas-3.jpg

Fue Juan Carlos Cacho al minuto 62. Luego de un tiro de esquina cobrado por Leandro Augusto, fue Darío Verón quien recibió el esférico, y con la cabeza la bajó; Fernando Arce se equivocó en el despeje y se la  puso en el centro del área a Cacho para que llegara y con la derecha la prendiera de primera intención. Segundo gol de Juan Carlos Cacho en el Clausura 2011.

Santos quería enmendar el error, pero no lo lograba. Con un gol a favor, los Pumas se fueron al frente y buscaban aumentar la ventaja en el tablero, hasta que lo consiguieron.

Al 81’ Dante López marcó un gran gol, firmando el segundo para los de CU. Desde tres cuartos de cancha, recibió el balón, se llevó a Felipe Baloy por el carril derecho, le hizo un túnel y dentro del área, tiró a puerta, sólo frente a Oswaldo. Estupenda jugada y gran gol de López.

Bernal.jpg

El tiempo se acabó en el Olímpico Universitario, los Pumas se llevaron su primer triunfo ante su afición, extendiendo el homenaje para su ex arquero, Sergio Bernal. Por su parte, lo de Torreón, se llevan su primera derrota del Torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.