domingo, 9 de enero de 2011

Fútbol / México / Puebla - Guadalajara / Jornada 01 / Ene 09

Puebla y Chivas Empataron a un Gol

09/01/2011 | 13:55 hrs.
Domingo 9 de enero de 2011
Puebla 1-1 Guadalajara
12:00 hrs.
Estadio: Cuauhtémoc
Árbitro: Ricardo Arellano Nieves

La Franja del Puebla y las Chivas Rayadas del Guadalajara regalaron empate a un tanto en la Jornada Uno del Torneo Clausura 2011 sobre la grama del Estadio Cuauhtémoc de la capital poblana.

Con la igualada las Chivas llegaron a un punto en el primer comando de la competencia, en tanto que los poblanos hicieron lo propio en el tercer sector.

chi 3.jpg

Un autogol de Gerardo Lugo había puesto en ventaja al rebaño Sagrado en la primera mitad, pero Félix Borja anotó buen tanto en el complemento para sellar el empate.

Guadalajara jugará ante Morelia en la Jornada Dos como visitantes, mientras que Puebla también visitará pero a San Luis.

Partido

Sin refuerzos se presentaban las Chivas Rayadas del Guadalajara en la cancha de la Franja del Puebla, el torneo Clausura 2011 comenzaba para los dos y la ilusión renacía en su gente como cada seis meses.

Y las acciones de peligro no tardaron mucho. Al minuto tres Gabriel Pereyra vio adelantado a Luis Michel y le pegó casi desde media cancha enviando la pelota a unos centímetros del larguero.

Pero fueron las Chivas quienes inauguraron el marcador al nueve. Omar Esparza quiso enviar servicio al área poblana pero su pelota pegó en Gerardo Lugo, Alexandro Álvarez ya se había movido y no alcanzó a reaccionar. El uno a cero del Guadalajara pintó la pizarra.

Los espacios se abrieron para las Chivas y Michel Vázquez casi lo aprovecha al 13’; una combinación con Omar Arellano lo dejó solo en la esquina del área y detonó el cañón a primer poste, esta vez Álvarez estaba atento y a una mano evitó el segundo de la tarde.

chi 1.jpg

El empate del Puebla se perdió al 36’, luego de que Gerardo Lugo peinara una pelota en tiro de esquina pero que Marco Fabián mandara afuera antes de que un poblano conectara a gol.

Ya en el complemento Puebla se tiró con todo al frente, Yasser Corona fue entrando al área chiva con determinación pero antes de su remate Michel ya estaba encima de él y en dos tiempos le robó la pelota.

Sin embargo, la velocidad al frente de las Chivas está a la espera de un contragolpe como el que protagonizaron Arellano y Vázquez al 52’, el segundo de ellos terminó rematando en la media luna un poco desviado de la puerta poblana.

Dos minutos después el marcador se emparejó, Félix Borja escapó luego de una mala salida de los rojiblancos y en el achique de Luis Michel definió por encima para cimbrar la red de las Chivas y decretar el empate.

Al 62’ casi cae el segundo de los camoteros tras sorprender en el cobro de un tiro de esquina. La Franja mandó el servicio cuando la zaga rojiblanca no se había colocado y Michel tuvo que rifarse el físico para evitar que Borja vacunara de nuevo.

chi 2.jpg

Omar Arellano mostró técnica al 68’, un balón desde la banda fue bajado con el pecho por La Pina aunque a su remate no le dio dirección y la de gajos salió directo a las manos de Álvarez.

Todavía antes del Final ambos equipos ofrecieron el último jalón pero ya nunca encontraron el segundo tanto por lo que el empate fue oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.