domingo, 23 de enero de 2011

Fútbol / México / Puebla - Estudiantes / Jornada 03 / Ene 23

Puebla ya Ganó en el Clausura 2011

Domingo 23 de enero de 2011
Puebla 2-0 Estudiantes
Estadio: Cuauhtémoc
12:00 hrs.
Árbitro Central: Jorge Eduardo Gasso Flores

Los Camoteros del Puebla consiguieron su primer triunfo del Clausura 2011 ante Estudiantes Tecos, con dos goles y sin recibir ninguno, los de José Luis Trejo se llevaron los tres puntos del Cuauhtémoc.

Gerardo Lugo fue quien abrió el marcador al minuto 56; el ecuatoriano Félix Borja firmó el segundo al 90+2’.

Con este resultado, la escuadra poblana llegó a cuatro puntos en el Grupo 3; mientras que Estudiantes Tecos se quedó con tres en el primer sector.

 El conjunto de La Franja viajará a Cancún la próxima semana para medirse ante los Potros de Hierro del Atlante, en duelo correspondiente a la cuarta fecha del Clausura 2011. Por su parte, Estudiantes Tecos jugará como local recibiendo a las Chivas Rayadas del Guadalajara.


Puebla-1.jpg


El Partido

Partido que pintaba interesante desde el tema de los banquillos, José Luis Sánchez Solá, regresó al Cuauhtémoc, pero como timonel de los Estudiantes Tecos y desde un palco, tras haber sido expulsado en la segunda jornada. Sin embargo, quienes se llevaron los primeros minutos del encuentro fueron los de José Luis Trejo, la escuadra poblana se mostró más peligroso desde un principio.

Al minuto 4, Gabriel Pereyra tuvo la primera llegada del encuentro. Luego de un recorte a un Tecolote, se perfiló y con la derecha quiso sorprender con un tiro bombeado al cancerbero universitario, Christian Martínez; no obstante, el intento se fue por encima del travesaño.

El primer intento para los zapopanos fue al 17’, cuando Ramón Morales se animó a disparar a puerta con un tiro potente, pero se fue por encima de la meta de Alexandro Álvarez.

Pasados los 20 minutos de acción, el juego se tornó parejo, Estudiantes también ya quería controlar las jugadas; mientras que Puebla bajó la intensidad con la que arrancó el duelo. Idas y Vueltas eran la constante, pero pocas llegada de peligro.


puebla-2.jpg



Al 40’, Estudiantes se salvó del primero gracias a un desvío de Rafael Medina desde la línea de meta. Alejandro Acosta no pudo rematar con potencia por lo que a tiempo Medina, pudo desviar el intento.

Tres minutos más tarde, al 43’, el ecuatoriano Félix Borja remató de cabeza luego de un servicio por derecha, picó la bola, pero se fue por encima de la portería.

Así sin goles, ambas escuadras se marcharon al descanso.

La parte complementaria comenzó y Estudiantes fue quien tuvo la primera llegada clara de gol. Al 50’, un espléndido servicio adelantado para Mauro Cejas, quien bien ubicado entendió la intención del servicio, recibió y se perfilaba a continuar, pero el arquero Alexandro Álvarez, con un gran achique, se la quitó de los pies.

Sin embargo, Puebla tuvo capacidad de reacción de inmediato, cuando en una situación similar, el arquero zapopano, tuvo que hacer prácticamente lo mismo ante una importante llegada poblana.

Estudiantes-1.jpg

Pero en la siguiente jugada de peligro, Christian Martínez no pudo hacer nada para evitar el primero en contra. Al 55’, el gol cayó en el Cuauhtémoc y fue para los de La Franja; Gerardo Lugo, recuperó el esférico dentro del área luego de un pase filtrado de Rodrigo Salinas, recortó y tiró a puerta perforando las redes del visitante.

Al 61’, Gabriel Pereyra tuvo el segundo, cuando mandó un disparo potente desde la banda izquierda, pero atento el arquero, alcanzó a atajar.

Pero los del “Chelis”, seguían en el intento del empate. Al 67’, un centro por el carril derecho  de José Alfredo Castillo que mandó a segundo palo, lo recibió José Ramón Partida, quien de cabeza la quiso meter, pero atrás salvó el arquero Alexandro Álvarez.

Sin embargo, fueron los de La Franja quienes cerraron el juego encima de los Tecolotes. Al 81’, de nueva cuenta Gerardo Lugo quiso meter el segundo, pero un desvío del arquero Martínez evitó el tiro cruzado desde la izquierda del jugador Camotero.

Un gol más llegó para los de La Franja. Félix Borja marcó el dos por cero en el tiempo de compensación, al 90+2’.

Sin más tiempo por delante, Puebla se llevó su primer triunfo del Torneo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.