miércoles, 19 de enero de 2011

E. Zapata: Analizan establecer unidad de abasto en la Región de Los Ríos / Ene 19

Analizan establecer unidad de abasto en la Región de Los Ríos



El estudio de factibilidad, permitirá ver las condiciones para establecer el proyecto de inversión que consiste en centro de acopio, empaque y comercialización de productos regionales. Se estima quede concluido a mediados del presente año

Como parte de las acciones de la presente administración para la diversificación de inversión privada en los municipios, se realizó la presentación de un estudio de factibilidad relativo a la posible instalación en el municipio de Emiliano Zapata de una unidad de abasto o micro parque industrial que coadyuve a la comercialización de los productos de la región.

“Estamos buscando espacios para los productos regionales para su transformación y posterior comercialización”, afirmó Ignacio Lastra Marín, secretario de Desarrollo Económico respecto de la iniciativa impulsada por la dependencia a su cargo.

Durante una reunión sostenida con Miguel Ángel Jiménez Landero, presidente municipal de Emiliano Zapata y Arnulfo Hernández, delegado interino de la Secretaría de Economía, se presentó el análisis para canalizar la inversión que comprenderá acopio, empaque y comercialización de productos regionales.

Lastra Marín detalló que el estudio permite definir las necesidades para la posterior toma de decisiones con respecto a los requerimientos de esta unidad de abasto o micro parque industrial según sea más viable. “Nosotros fungimos como promotores, damos el seguimiento y canalizamos la inversión”.

Resaltó que dicho estudio quedará concluido a mediados del presente año, teniéndose las referencias de cómo canalizar y establecer el proyecto de una posible Central de Abasto o micro parque industrial.

“Toda inversión busca su viabilidad económica y funcionamiento dentro de una región, en estos momentos nos encontramos en la búsqueda de alternativas para que sea un proyecto factible y cumpla con las expectativas para las que va a ser diseñada”.

En esta presentación estuvieron presentes Bernardo Gómez Azcuaga, director de Pymes y Enrique Nadal del Río, subsecretario de Fomento a la Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.