miércoles, 5 de enero de 2011

D. F. / Ebrard a la iglesia católica: 'los talibanes son otros' / Ene 05

Ebrard a la iglesia católica: 'los talibanes son otros'
Fuente: Noticieros Televisa / Por: Fernando Mora
Foto: Cortesía
Ebrard le responde a la iglesia católica: los talibanes son fanáticos religiosos, el laicismo es tolerancia, respeto a la libertad de creencias

CIUDAD DE MÉXICO, México, ene. 5, 2011.-El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, respondió a las criticas publicadas en el semanario Desde la fe, órgano de difusión de la Arquidiócesis Primada de México, en el sentido de que algunas autoridades capitalinas y legisladores locales eran "talibanes laicistas" por las leyes que se han aprobado en la Ciudad de México.

Hoy Marcelo Ebrard dijo que hay un problema de ignorancia, “porque los talibanes son fanáticos religiosos, no puede haber talibanes laicos...entonces los fanáticos no somos nosotros; el laicisismo (sic) es tolerancia, el laicisismo es respeto a la libertad de creencias; en cambio los talibanes son quienes persiguen a quienes no piensan como ellos”.

Habló también del incremento a la tarifas de los taxis en la capital y dijo que el incremento del 10 % se pensó en razón de los incrementos a la gasolina, pero también se debe proteger a los pasajeros.

“Nosotros tenemos que ver por los usuarios también, entonces, el punto de equilibrio que se encontró es esta propuesta que hizo el Gobierno de la ciudad, nosotros tenemos los argumentos y vamos a insistir en esos argumentos”, apuntó.

Ebrard descartó que su administración haya utilizado la fuerza pública y la violencia para contener movimientos como el de los vecinos que se oponían a un paradero del Metrobús en la colonia Narvarte o los de La Malinche que se oponen a la construcción de la llamada Supervía Poniente en una zona de la delegación Magdalena Contreras.

Dijo que la Ciudad de México es la entidad que tiene el programa de Derechos Humanos más avanzado de la República.

“No creo que se pueda decir que el Gobierno de la Ciudad tiene un línea en contra de Derechos Humanos, eso es excesivo, infundado, es inmerecido para la ciudad”, apuntó.

El jefe de Gobierno habló después de encabezar un evento con adultos mayores en el Centro Histórico de la capital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.