martes, 18 de enero de 2011

Comalcalco: Se fomenta capacitación permanente a cuerpos policiacos / Ene 18

En Comalcalco
Se fomenta capacitación permanente a cuerpos policiacos


- Para asegurar respeto a garantías individuales de la gente, afirmó el secretario del ayuntamiento
- Comalcalco es el primer municipio que participa en este ciclo de conferencias, puntualizó Jesús Manuel Argáez.

COMALCALCO, TAB.- En la administración municipal que encabeza el presidente Alejandro Medina Custodio se ha puesto énfasis en la profesionalización de los cuerpos policiacos, por medio de la capacitación, para asegurar el pleno respeto a las garantías de todos los ciudadanos de Comalcalco, dijo el secretario del ayuntamiento, Laurence Rodríguez.

Al inaugurar el ciclo de conferencias impartidas por especialistas de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, dirigido a elementos de la Dirección de Seguridad Pública, señaló que la instrucción del presidente municipal es muy clara en el sentido de que nadie esté por encima de la Ley, a fin de mantener a este municipio a la vanguardia en materia de respeto a las garantías individuales.

Ante el consejero presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, Jesús Manuel Argáez de los Santos, el representante del alcalde Alejandro Medina Custodio afirmó que el ayuntamiento ha instrumentado un mecanismo permanente de evaluación de los cuerpos policiacos, para garantizar que desempeñen sus funciones conforme a Derecho.

Luego de reconocer el trabajo de las Comisiones Estatal y Nacional de los Derechos Humanos en la defensa de las garantías individuales de los mexicanos, Rodríguez López reiteró el compromiso de la actual administración para dar cumplimiento al marco constitucional que ampara los derechos fundamentales de los comalcalquenses.

En tanto, Argáez de los Santos destacó que la CEDH no es un obstáculo para la procuración e impartición de justicia, sino por el contrario, “somos aliados de la policía para que ésta pueda tener un mejor desempeño en su trabajo”.

Sobre el curso “Seguridad pública, la detención y los derechos humanos de las víctimas”, impartido por el Dr. Rogelio Omar Chávez Moreno, especialista de la CNDH que en la primera jornada durante tres horas ilustró a los elementos de la corporación policiaca en este rubro, Jesús Manuel Argáez de los Santos pidió a los asistentes asimilar y valorar esta experiencia didáctica, “para que juntos podamos contribuir a revertir las estadísticas negativas y la percepción que tiene la ciudadanía de sus policías.

Finalmente, el consejero presidente de la CEDH dio a conocer que Comalcalco es el primer municipio que participa en este ciclo de conferencias, con lo que se coloca a la vanguardia en materia de preservación de los derechos humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.