domingo, 23 de enero de 2011

Comalcalco: Hallan restos del hijo de Goyo Arias / Ene 23

Hallan restos del hijo de Goyo Arias
Fuente: Diario Tabasco Hoy / Publicado: Domingo, 23 de Enero del 2011, a las 05:06 hrs.Por: Andrés García Ramos • Corresponsal / Comalcalco, Tabasco

Se presume que sus captores habrían asesinado al joven a los pocos días de haberlo secuestrado.

A 96 días del plagio del hijo del exalcalde Gregorio Arias Pérez, por quien se pagó la cantidad de 8 millones de pesos, el presunto cuerpo del joven fue encontrado sin vida en una fosa clandestina en la ranchería Arroyo Verde del municipio de Paraíso.

Santiago Arias Sevilla, de 17 años de edad, fue privado de su libertad por un comando armado el 18 de octubre del 2010 cuando éste salió del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (Cecyte) plantel número 4 de Comalcalco, en donde estudiaba.

Los padres del secuestrado pagaron a mediados del mes de noviembre la mitad de los 15 millones de pesos que exigían por la liberación de la víctima, pago que se realizó en las inmediaciones de la central camionera de este municipio.

Desde esa fecha los plagiarios dejaron de mantener comunicación con quien fuera también director de Averiguaciones Previas Foráneas de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tabasco (PGJE).

La ubicación de la fosa clandestina fue señalada por tres personas detenidas durante un operativo realizado en la villa Tecolutilla, Comalcalco, las cuales pertenecen a una célula del cártel de Los Zetas.

Mediante un fuerte dispositivo de seguridad en donde participaron soldados, policías federales y ministeriales, personal forense llevó a cabo la exhumación en una fosa clandestina de la ranchería Arroyo Verde, Paraíso, cerca de los límites territoriales con la ranchería Lázaro Cárdenas, primera sección de este municipio.

Los restos estaban cubiertos con un uniforme escolar con logotipo del Cecyte, por lo que se infiere que pertenecen a Santiago Arias Sevilla. Se sabe que el joven fue muerto pocos días de haber sido secuestrado.

Cabe señalar que entre los detenidos se encuentra un primo de la víctima.

Reclaman restos

Al cierre de esta información el ex-alcalde de Comalcalco, Gregorio Arias Pérez se encontraba en las instalaciones de la Fiscalía de Alto Impacto, a donde acudió a identificar los restos de su hijo Santiago Arias.

La identificación plena se hará una vez que se dé el resultado de las muestras del ADN, tomadas a los restos oseos como a la familia del ex-munícipe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.