miércoles, 5 de enero de 2011

Centro: Urge renovar al PRD: Gaudiano / Ene 05

Urge renovar al PRD: Gaudiano
Fuente: Diario El Correo de Tabasco / Escrito por OMAR P. HERNÁNDEZ / miércoles, 05 de enero de 2011
Image
El dirigente del PRD en el municipio de Centro, Gerardo Gaudiano Rovirosa, se manifestó en favor de una renovación inmediata de la dirigencia estatal que encabeza Javier May y de las municipales, después de finalizado el proceso interno para seleccionar al dirigente nacional de ese partido.

Cuestionado entorno al acuerdo del Consejo Político Nacional y el CEN del PRD, para que las dirigencias municipales y estatales puedan permanecer hasta el mes de septiembre, dijo que no se debe de agotar ese plazo en Tabasco.

Sostuvo que en su caso, no tiene ningún interés de permanecer en el cargo hasta finales de este año, por ello, después de la elección interna a nivel nacional, para seleccionar al sucesor de Jesús Ortega, el Consejo Político Estatal, debe analizar inmediatamente la publicación de la convocatoria para renovar la dirigencia que encabeza Javier May y las municipales, para los meses de abril o mayo.

Reiteró su aspiración por la dirigencia estatal y se pronunció por agotar una candidatura de unidad y de no haber acuerdos, que se realice una consulta a las bases, pero además, que se utilice el anterior padrón en de militantes, porque aseguró, que el que se buscó organizar la actual dirigencia nacional, está plagado de “vicios” y no es confiable, por errores de la empresa a la que se le encargo la credencialización.

En otro tema, en rueda de prensa Gaudiano Rovirosa también cuestionó la determinación de la PGR , de no ejercer acción penal en contra del ex funcionario de la Secretaría de Gobierno, Cristóbal Álvarez Brown, por falta de elementos, cuando fue cesado públicamente de su cargo por almacenar despensas del Fonden, destinadas para los damnificados.

Además sostuvo que el PRD siempre ha estado en contra del cobro de la tenencia, cuando se les cuestionó sobre la convocatoria a resistencia civil a la que pretende convocar el PAN de Centro, para que no se pague ese impuesto en rechazo al cobro que pretende continuar haciendo el gobierno estatal después del 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.