viernes, 14 de enero de 2011

Centro: Techumbres, aulas y rehabilitación de planteles realidad en este 2011 / Ene 14

Techumbres, aulas y rehabilitación de planteles realidad en este 2011

- Rescate educativo y social para la transformación de Centro: Jesús Alí


- La tarea de la actual administración, relanzará mejores condiciones de estudio para niños y jóvenes, al tiempo que se atiende socialmente a habitantes de villas y poblados, señala

El gobierno municipal no quitará el dedo del renglón para mejorar la infraestructura educativa y social en Centro, porque es la única manera de afianzar las bases para un desarrollo sustentable, con mejores condiciones de vida para nuestros niños y jóvenes que significan las generaciones de futuros profesionistas que transformarán al estado, asentó el mandatario capitalino, Jesús Alí.

Por eso, dentro del rubro de Infraestructura de apoyo a la educación, impulsamos 21 proyectos a los que se inyectan recursos por 22 millones 067 mil 661 pesos, en beneficio principalmente de planteles en localidades rurales, que se suman a la inversión social, que permitirá dignificar la calidad de vida de los habitantes de las villas Ocuiltzapotlán, Macultepec, Luis Gil Pérez y la ranchería Anacleto Canabal 1ª sección, refirió.

Cuestionado sobre las acciones para este año en materia educativa, el primer regidor citó que se beneficiará a estudiantes de siete escuelas con techumbres en plazas cívicas, como son el Plantel 28 del Colegio de Bachilleres de Tabasco, ubicado en la colonia José María Pino Suárez; la Telesecundaria “Carlos Pellicer”, de la ranchería La Jagua; así como la primaria “Ignacio Zaragoza”, de la ranchería Guineo 1ª sección.

De igual manera, la primaria “Fernando E. Gonzalí”, de González 2ª; “Francisco I. Madero”, de Río viejo 2ª, y los jardines de niños “Wenceslada Reyes Pérez”, de la colonia Gaviotas Norte, y “Ricardo Aguilar Gutiérrez”, de la villa Tamulté de las Sabanas.

En cuanto a la edificación de aulas didácticas, Jesús Alí detalló que seis tendrán verificativo en la primaria “José Manuel Ramos”, de la ranchería González 1ª sección; dos se edificarán en la primaria “Gustavo Ovando Ríos”, de Ixtacomitán 5ª sección, y una más en el jardín de niños “Manuel Avila Camacho”, de la ranchería Lagartera.

También en el rubro de infraestructura educativa, continuó el alcalde, se programó la rehabilitación de seis planteles; estos son las primarias “Josefina Alfaro”, “Carlos A. Madrazo”, “José Morgas García” y “Lázaro Cárdenas”; la Escuela de Educación Especial y el jardín de niños “20 de Noviembre”.

Estos centros educativos se encuentran ubicados en las rancherías Plátano y Cacao 1ª, Río Viejo 3ª, la colonia El Aguila, ranchería Lázaro Cárdenas, ranchería Rovirosa T.S., y Boquerón 4ª sección, respectivamente; los trabajos a efectuarse contemplan la construcción de plaza cívica, pavimentación de acceso, impermeabilización de aulas, remodelación de baños, reparación de las instalaciones eléctricas y reconstrucción de desayunador.

Rescate social de villas y poblados

En cuanto a inversión en infraestructura social, el presidente municipal citó la construcción de drenaje pluvial y sanitario en las villas Ocuiltzapotlán y Macultepec, y la ranchería Anacleto Canabal 1ª sección, que en su primera etapa contempla descargas domiciliarias, líneas madrinas, colectores, pozos de visita, rehabilitación de las unidades de bombeo y líneas de presión.

Así también, se ampliará el sistema de agua potable en la villa Luis Gil Pérez, con la instalación de infraestructura de rebombeo e introducción de una red de agua potable para que los habitantes de estas localidades cuenten con servicios municipales dignos, y corroborar una vez más que somos un gobierno cercano a las necesidades de la población, concluyó el edil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.