sábado, 22 de enero de 2011

Centro: Acusa Chucho Alí a la CFE de actuar agresivo contra los tabasqueños / Ene 22

Acusa Chucho Alí a la CFE de actuar agresivo contra los tabasqueños

“Yo creo que hay una actitud injusta e irresponsable, pareciera estar fuera del contexto de lo que ha venido sucediendo en el estado, sobre todo lo que le ha venido sucediendo a los habitantes, en este caso del municipio de Centro. Vemos una actitud de cobro mordaz, agresiva, impropia para la con la ciudadanía”, se quejó el alcalde capitalino

Fuente: Diario La Verdad del Sureste / JUAN MANUEL DIEGO

VILLAHERMOSA, TABASCO. 21 DE ENERO DE 2011. El presidente municipal de Centro, Jesús Alí de la Torre, acusó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de estar actuando de forma “agresiva” contra los usuarios tabasqueños y de la capital del estado, a los cuales se les viene cortando la energía eléctrica y se les amaga, pese a las afectaciones que han tenido a causa de las inundaciones de 2010.

“Yo creo que hay una actitud injusta e irresponsable, pareciera estar fuera del contexto de lo que ha venido sucediendo en el estado, sobre todo lo que le ha venido sucediendo a los habitantes, en este caso del municipio de Centro. Vemos una actitud de cobro mordaz, agresiva, impropia para la con la ciudadanía”, se quejó el alcalde capitalino.

Alí de la Torre criticó con dureza que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) paraestatal no tenga elementos de consideración con la población, “cuando miles y miles de tabasqueños y de nuestros habitantes han sufrido las inclemencias de las inundaciones”.

Además, mencionó el edil, el comportamiento de las presas del Alto Grijalva, que opera la CFE ha sido cuestionado, debido a que su manejo pudo haber agravado las inundaciones que se sufrieran aquí en los años recientes.

El edil capitalino manifestó su desacuerdo con las facultades que ahora tendrá la CFE, donde podrán quitar propiedades y establecer juicios mercantiles contra los usuarios deudores, según lo determinó la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“Yo no puedo estar de acuerdo” en esto, anotó.

Esto mientras los apoyos no se concretan para las familias que resultaron dañadas por las inundaciones, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.