miércoles, 5 de enero de 2011

Centla: Prohíben exploración petrolera en pantanos / Ene 05

Prohíben exploración petrolera en pantanos
Fuente: Diario El Correo de Tabasco / Escrito por CANDELARIO ACOSTA GOMEZ / miércoles, 05 de enero de 2011

El director de la reserva de los Pantanos de Centla, Carlos Agustín Bautista Jiménez, aseguró que están cancelados los permisos de pasos para que Petróleos Mexicanos no haga trabajo de explotación petrolera en esta zona.

Dijo que ahí existe más de 560 especies entre aves, reptiles, peces y otros, y que seria un grave riesgo otorgar concesiones que tenga que ver con la actividad petrolera, el cual ha hecho mucho daño, a pesar de que la paraestatal mantiene programas de saneamiento ecológico.

Señaló que hay la exigencia constante de la paraestatal para realizar los mantenimientos en las más de 250 instalaciones petroleras activas que tienen asentadas en esa zona.

Estas peticiones son analizadas y la mayoría se han sido rechazadas por los riesgos a la reserva, sólo se ha autorizado el paso para el mantenimiento de infraestructura existente.

Comentó que sería catastrófico para la flora y fauna si se registra un daño ecológico, es decir, derrama de crudo o un estallido en las líneas de ductos, la cual iba atraer repercusiones ecológicas y económicas para esta reserva, terminó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.