sábado, 22 de enero de 2011

Cárdenas: Lleva alegría carnaval cardenense a propios y extraños / Ene 22

Lleva alegría carnaval cardenense a propios y extraños

• Congrega a cientos el tradicional festejo que fue inaugurado la noche del jueves por el Secretario del Ayuntamiento

Cárdenas.- Niños, jóvenes y adultos disfrutaron al máximo del programa de apertura del Carnaval 2011 celebrado la noche del jueves en el parque Independencia que organizó el DIF y la DECUR bajo la guía de la señora Soraya Munguía de Pérez.

Batucadas y juegos recreativos tradicionales como el palo encebado, carrera de encostalados, el comal tiznado o la tina de agua atrajeron la atención de los asistentes que se dieron cita en ese lugar y sin duda, pasaron un buen rato de distracción.

El muñeco que simboliza al “mal humor” fue consumido por las llamas, en tanto que juegos pirotécnicos iluminaron el cielo cardenense como evidencia que los cardenenses están de fiesta y disfrutando al máximo de su carnaval.

Vecinos y avecindados aguardarán con interés cada domingo desde ahora y hasta el 8 de marzo en que se han contemplado atractivas actividades entre las que se incluyen por supuesto la elección de los Reyes de la Alegría, las comparsas, las batucadas y el carnaval de la experiencia con los personajes que en el pasado participaron en esa celebración, entre otras.

“Con este carnaval ponemos en marcha no sólo la diversión y el esparcimiento para las familias cardenenses sino que también de manera simbólica damos inicio también a una nueva etapa de desarrollo y prosperidad; un nuevo tiempo en el que daremos impulso a la transformación estratégica y económica que el municipio requiere”, afirmó el Secretario del Ayuntamiento, Mateo Velázquez Olán al inaugurar el festejo.

Agregó que celebrar el carnaval es preservar una de las tradiciones representativas de nuestro pueblo “que nos permite darnos un espacio de sano esparcimiento para de esa manera retomar con más ímpetus cada una de nuestras tareas”.

1 comentario:

  1. hola niños de la casa hogar numero 2 soy conpañera yeraldi lopez jeronimo de san pedro apostol y les mando muchos saludos de parte de mis hermana rosa isela y que se las pasen muy bien este año en la casa hogar numero 2 con ls psicolgos las asictentes y el director juan aver si todavia esta como director de la casa hogar cuando estaba yo antes con ustedes a aver cuando los boy aver estos dias para saluarlos bay cuidense mucho y me saludan alos psicologos cesar, yovanni,josefina buena a dios cuidense as ta pronto bay. att:yeraldi y rosa isela

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.