miércoles, 12 de enero de 2011

Cárdenas: Llegan juguetes a escuelas de la Costa / Ene 12

Llegan juguetes a escuelas de la Costa

• Lleva alegría Soraya Munguía de Pérez a los pequeñines

Cárdenas, Enero 12.- Autoridades locales se erigieron en ayudantes de los Santos Reyes por lo que desde esta semana se trasladaron hacia las escuelas primarias y de preescolar para entregar los juguetes a los infantes que ya con antelación habían escrito sus cartitas.

El DIF-Cárdenas a cargo de Soraya Munguía de Pérez inició estas jornadas de distribución por la zona costera en donde pese a las inclemencias del tiempo se completó la primera etapa, para satisfacción de niños y papás.

De acuerdo con la agenda, el cargamento de juguetes llegó para 16 escuelas, entre primarias y de preescolar, del puerto Andrés Sánchez Magallanes y de los ejidos El Alacrán, Manatinero, Sinaloa y San Rafael en sus diferentes secciones.

Con los Reyes Magos por delante y con un cargamento que incluye carritos de fricción, helicópteros, pelotas, muñecas, juegos educativos, entre otras atracciones infantiles, se optó por designar como sede a una escuela para que allí se concentraran otras escuelas invitadas como ocurrió en los planteles Francisco Javier Santamaría y Andrés Sánchez Magallanes.

Ante directores, maestros y delegados municipales, Soraya Munguía de Pérez señaló que “se trata de una muestra de cariño para los niños que hoy se encuentran en una de las etapas más importantes de la vida, pero que también tienen la responsabilidad de comprometerse con sus estudios para llegar a ser mejores ciudadanos”.

Allí aprovechó la ocasión para solicitar a los mentores a que continúen esforzándose en ofrecer la mejor calidad educativa para hacer niños de bien en todas esas comunidades y que en un futuro tomarán las riendas del municipio.

También comentó que recientemente se creó un Consejo que tiene como propósito la protección y el respeto de los derechos de los niños y con ello se deja de manifiesto que la atención a los pequeños es de manera integral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.