sábado, 22 de enero de 2011

Cárdenas: El atraso económico en Tabasco, culpa de los malos gobiernos priístas: Arturo Núñez / Ene 22

El atraso económico en Tabasco, culpa de los malos gobiernos priístas: Arturo Núñez

Se reúne el Senador del PRD con grupos representativos del municipio de Cárdenas, ante quienes expuso que la caída en la mayoría de los indicadores económicos, se debe a la corrupción y a la ineficiencia administrativa de quienes han gobernado la entidad en los últimos años

Fuente: Diario La Verdad del Sureste / REDACCIÓN

CARDENAS, TABASCO, 21 DE ENERO DE 2011.- Tabasco se encuentra en los últimos lugares de las cosas buenas y en primer lugar en las cosas malas por culpa de los malos gobiernos priistas que hemos tenido en últimos años, afirmó el Senador del PRD, Arturo Núñez Jiménez.

Al reunirse con locatarios, transportistas y profesionistas de este municipio, hizo un repaso de la situación económica del país y del estado, las razones por las cuales la entidad ha retrocedido dramáticamente en los principales indicadores económicos a nivel nacional.

Aseveró que este retroceso en rubros como competitividad, generación de empleos, calidad de vida, pobreza, entre otros, no es producto de la “divina providencia o de la mala suerte”, sino resultado de la corrupción y de la ineficiencia administrativa de los gobiernos emanados del PRI.

Es inexplicable, dijo Núñez Jiménez, que a pesar que Tabasco recibe 8 mil 800 pesos por tabasqueño, el doble que en cualquier otro estado del país, el gobierno del estado se encuentre en quiebra, no obstante que ha aumentado el cobro de impuestos, como el Impuesto Sobre Nómina.

Hasta hace unos años, apuntó el Vicepresidente del Senado de la República, Tabasco iba a la vanguardia en el sureste; hoy, agregó, se ubica por detrás de las entidades de esta región.

Expresó que sus recorridos por municipios del estado, a los que ha acudido para hablar sobre su labor legislativa, atender peticiones de gestoría, reunirse con grupos sociales, le ha permitido tener un diagnóstico sobre lo que se requiere para sacar a Tabasco del estancamiento en que se encuentra.

Indicó que lo primero que se debe resolver es el problema de las inundaciones, porque de otro modo no se podrá pensar en la reactivación del campo tabasqueño ni de atraer inversiones al estado si año con año sufre por las contingencias.

En el ámbito nacional, Núñez Jiménez dijo que el único que tiene un diagnóstico correcto sobre lo que necesita el país es Andrés Manuel López Obrador, por lo que llamó a impulsar y promover el Proyecto Alternativo de Nación, que encabeza el tabasqueño, porque es el único que plantea un cambio verdadero y de fondo de la política económica nacional.

Manifestó que la crisis económica que vive México ha sido resultado de la política que han aplicado tanto los gobiernos del PRI como del PAN, sobre todo este último que ha empujado a millones de mexicanos, principalmente jóvenes, a tener la disyuntiva de dedicarse al comercio informal, irse de ilegales o dedicarse a actividades delictivas, porque no tienen oportunidades de trabajo y “no es justo que para las nuevas generaciones ese sea su destino”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.