sábado, 29 de enero de 2011

Béisbol / LMP / ¡¡¡Yaquis campeones!!! / Serie Final / Ene 29

¡Yaquis campeones de la LMP!
- Monarcas 2010-2011 a pleno derecho

Fuente: LMP.mx/Alpha Comunicación

29final4CD. OBREGÓN, SON. 29 de Enero de 2011- A pleno derecho y con toda justificación. Los Yaquis de Ciudad Obregón se alzaron como los monarcas de la temporada BANORTE 2010-2011 de la Liga Mexicana del Pacífico al vencer con pizarra de 5 por 2 a los valientes Algodoneros de Guasave en un emocionante séptimo encuentro de la XLII serie final.


Esta fue la novena ocasión en que la Serie Final de la LMP llega a su límite de siete juegos para determinar al cuadro campeón.

Con este resultado, la escuadra local se ganó el derecho a representar al beisbol invernal de nuestro país en la Serie del Caribe 2011 que habrá de celebrarse en Mayaguez, Puerto Rico, a partir del próximo 2 de Febrero.29finalquevedo

La clave en la conquista del título por parte de la tribu vino a ser ataque de cuatro anotaciones en la parte baja de la cuarta entrada, suficiente para darle todoel apoyo al pitcheo del ganador Marco Quevedo (2-1).

Quevedo (3-1) le dio a su equipo el triunfo más importante en la temporada al ofrecer muy buena labor de siete entradas en las cuales contuvo en solamente cuatro hits a los rivales y aceptando una carrera. Regaló par de pasaportes y ponchó a uno.

Luego vinieron el zurdo Adrián Ramírez a sacar dos tercios de la octava, Hugo Castellanos ponchó a uno para cerrar ese episodio y Luis Ignacio Ayala cerró el juego, no sin antes permitir la segunda anotación albiazul.

En la redacción de la historia de esta fecha histórica, se debe citar una cuarta entrada que fue clave ya que apenas antes, los Algodoneros habían empatado el juego a una carrera.

Ahí, Iker Franco dio la voz de ataque enganchando un lanzamiento de Daniel Guerrero para sacar panorámico batazo por ese mismo prado izquierdo, detonador lo que lo sería el rally fatal..

29final4Y es que tras el gran batazo, Doug Clark y Carlos Valencia siguieron con sencillos ligados, hubo ponche a Víctor Díaz y enseguida llegó rola de Bárbaro Cañizarez que pasó bajo el guante del shortstop para convertirse en imparable productor de una.

Apareció al relevo Antonio Garzón para solamente darle base a Daniel Fornés y tras que Sergio Mora sacó el segundo tercio con rola de Everth Cabrera forzando corredor en jom, el emergente Mario Valdéz respondió disparando sencillo al derecho bueno para remolcar dos rayitas que vendrían las que marcaron la diferencia.

Los Yaquis habían obtenido el campeonato de liga en las temporadas 1965-1966, 1972-193 y 2007-2008.

No pasó mucho tiempo para que aparecieran las emociones y apenas en la parte baja del primer episodio, estalló el júbilo en el estadio “Tomás Oroz Garytán” luego de que los Yaquis inauguraron el marcador.

Esto fue merced a que el primer bateador Everth Cabrera abrió con sencillo al central y aprovechó mal revire de Daniel Guerrero a la inicial para acomodarse en tercera, anotando gracias a rola de Agustín Murillo al shortstop, batazo complicado al cual hizo gran lance Jesús Emeterio López.

Los Algodoneros construyeron algunas posibilidades de anotar ante Marco Quevedo, como en la tercera entrada en que tuvieron corredores en primera y tercera con dos outs, quedando todo en amenaza ya que José Manuel Rodríguesz fue dominado con rola al short.
Pero en la cuarta, abriendo apenas la tanda, Marshall McDougall castigó al abridor local línea salvaje por el izquierdo, cuadrangular con el que se empataba la pizarra.
El mismo McDougall se encargó de la segunda rayita de los visitantes, producto denuevo vuelacercas, ahora en la parte alta de la29final1 novena ante Ayala.
Guerrero (3-2) cargó con el descalabro tras aceptar seis hits y cinco carreras en tres entradas un tercio, con una base y cuatro ponches.

Luego llegarían los trabajos de Garzón, Mora, Salvador Robles, Adrián Ramírez, Nick Bierbrodt, Yhency Brazoban.

De tan extraordinaria manera llegó a su conclusión la temporada BANORTE 2010-2011 de la Liga Mexicana del Pacífico, teniendo como colofón una muy intensa serie final en la que ambos equipos, generosamente, entregaron su mejor esfuerzo en seis emocionantes encuentros.

El dominicano Eddie Díaz se convirtió en el undécimo manager extranjero en lograr el cetro de la LMP.

Tras los obligados festejos, los monarcas de la pelota invernal mexicana se alistarán para partir el próximo martes 1ro de Febrero a Mayaguez, en donde al día siguiente estarán enfrentando al equipo de Dominicana en al arranque de la Serie del Caribe 2011.


123456789RHE
Guasave000100001251
Obregon10040000x590


PG: Marco Quevedo (3-1)
PD: Daniel Guerrero (3-2)
JONRONES:
GVE: Marshall McDougall 2 (4)
OBR: Iker Franco (2)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.