sábado, 22 de enero de 2011

Béisbol / LMP / El primero para Obregón / Ene 22

Yaquis pega primero

- Lanza Mendoza, triple de Cañizarez

Fuente: LMP/Alpha Comunicación

21-yaquis-gve1CIUDAD OBREGÓN, SON, 21 de Enero de 2011.- Quien quiera el nuevo trofeo para el equipo campeón, habrá que sudar para merecerlo. En esta noche de viernes, los Yaquis de Ciudad Obregón hicieron el gasto, su ofensiva se apareció a la hora buena en respaldo al pitcheo de Luis Alonso Mendoza y se alzaron con triunfo al son de 8 carreras por 1 sobre los Algodoneros de Guasave al iniciar la XLII Serie Final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Ante un pletórico estadio “Tomás Oroz Gaytán”, arrancó la última serie de la temporada BANORTE 2010-2011, con el equipo de casa aprovechando las tres primeras entradas para hacerse de ventaja que ya no perderían a lo largo del encuentro.21-yaquis-gve2

Mendoza (2-0) trabajó siete entradas completas en las cuales le conectaron siete imparables, le hicieron una carrera que fue sucia, no obsequió boletos y ponchó a cuatro.

Tres de los siete hits en su haber fueron por parte de Mario Valenzuela, quien se fue de 4-4 en la noche.

Mendoza mantuvo su dominio sobre los Algodoneros, ante quienes tuvo marca de 2-0 en el rol regular, con un microscópico 0.64 en efectividad y limitando la ofensiva local a un .163 de bateo.

Mario Mendoza apareció para retirar la octava y se metió en problemas al llenar las bases con dos outs, debiendo aparecer Adrián Ramírez a sacar el tercer out con ponche al emergente Japhet Amador.

El noveno rollo estuvo a cargo de Luis Ignacio Ayala, retirándola con un hit y un ponche.

No hubo demora para que la pizarra se pusiera en movimiento ya que apenas en la parte baja de la primera entrada, los Yaquis aprovecharon para anotar sus dos primeras carreras ante el derrotado Francisco Córdoba.

El abridor visitante sacó los dos primeros outs sin problema pero Agustín Murillo sacó doblete al izquierdo y enseguida vinieron pasaportes consecutivos para Víctor Díaz y Doug Clark, sit21-yaquis-gve4uación de bases llenas que dejó el turno de Iker Franco y éste respondió con hit impulsor de dos al central.

Los Algodoneros aprovecharon par de yerros defensivos de los Yaquis en la parte alta de la tercera21-yaquis-gve6 para ponerse en la  p elea  pero en el cierre de ese capítulo vino demoledor ataque de cinco rayitas que puso rumbo a lo que sería el resultado final.

Ahí, con un out, Murillo negoció boleto, se estafó la segunda y sencillo de Díaz lo puso en tercera, anotando con hit al derecho de Clark, línea a bat quebrado.

El ataque se agravó con base a Franco y tras que Carlos Valencia cedió el segundo tercio con elevado de foul a tercera, el cubano Bárbaro Cañizarez aprovechó conteo de 3 y 2 para conectar batazo bien colocado por la raya del derecho, suficiente para vaciar los senderos.

Vino la relevo el dominicano Roberto Novoa y Daniel Fornés lo saludó con doblete al right-center para redactar el 7 por 1.

Ya no sería hasta el octavo rollo en que la tribu aumentó el marcador, producto de sencillo productor de Díaz para que anotara el embasado Murillo, quien estaba estacionado con su segundo doblete en la noche.

21-yaquis-gve3Córdoba (1-2) se fue con cinco hits y siete carreras en dos entradas y dos tercios, cuatro bases y cuatro ponches.

La mancha en el trabajo de Mendoza fue ese tercer rollo que había iniciado Jesús Emeterio López con sencillo y rola para dobleplay de Eduardo Arredondo.

Vino al bat Leo Heras y sacó rola de hit entre primera y segunda, la pelota llegó a manos del patrullero derecho quien la malabareó para permitir el avance a la tercera y en la misma jugada, hubo mal tiro a la tercera que hizo posible que Heras se descolgara hasta la registradora.

Por los Algodoneros, Novoa hizo buen relevo de dos entradas un tercio en blanco con solamente un hit, dejando su lugar a Jorge Luis Castillo para sacar un out de la sexta, Yhency Brazoban sacó una un tercio con un hit, Antonio Garzón recibió la octava carrera local y cerró Ismael Castillo.

Para mañana sábado, a partir de las 18:00 horas, seis de la tarde, segundo de la serie con duelo entre el zurdo Salvador Robles (0-0) por Guasave y Rolando Valdéz (2-0) por los locales.


123456789RHE
Guasave001000000191
Obregon20500001x893
alt


PG: Luis A. Mendoza (2-0)
PD: Francisco Córdoba (1-2)
JONRONES
No hubo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.