lunes, 24 de enero de 2011

Balcón Choco: Alberto Contreras Becerra / Columna / Ene 24

(Publicado en el Diario ABC)

*Entrega de placas con Justicia para choferes.
*Constructores de cuello blanco.

LUEGO de 15 años que se diera la última entrega de permisos para placas de taxis, el Gobernador del Estado, ANDRES GRANIER MELO anuncio en fecha reciente que se entregaría en dos partes a legítimos beneficiarios, un poco mas de 250.

Y con toda seriedad en el asunto el Secretario de Comunicaciones y Transportes, AQUILES DOMINGUEZ CERINO, asumiendo una vez más su responsabilidad a como lo ha venido haciendo, presento el procedimiento completo, y calendarización del mismo.

NUNCA se había observado el orden y el respeto a los derechos de los trabajadores del volante como en esta ocasión. Para pasar los filtros establecidos se necesita tener todo en orden y a la vista hasta de un notario. Y DOMINGUEZ CERINO ha sido tajante en seguir al pie de la letra las indicaciones del Gobernador GRANIER MELO.

Lo que no se ve muy claro como siempre, son los manejos internos de las uniones participantes en el proceso. Hay denuncias silenciosas, que por temor a represalias, los involucrados prefieren callar y pagar las cantidades que les piden algunos directivos, sobre todo los de los amarillos. Con todo y que mi amigo RAFAEL AGUILAR ROMERO, ha insistido en que ninguno de su gabinete tiene manejos corruptos.
SI no fuera por ese frijolito en el arroz, el proceso estaría totalmente limpio, pero son áreas independientes, por su estructura gremial.

UN reconocimiento al titular de la SCT-Tabasco, ya lo había hecho con la formación de choferes, con meter en cintura a los taxis y sus tarifas; con los pochimoviles, a los que ya volvieron un transporte controlado y menos riesgoso. Ahora con esta entrega de permisos, nos muestra su total entrega por la camiseta gubernamental, ni quien lo discuta.

POR EL BARANDAL. . . . . CONSTRUCTORES DE CUELLO BLANCO; al conocerse que son más de cuatro averiguaciones previas abiertas, en contra de ALVARO DOMINGUEZ DE LA HUERTA, CESAR URBINA MERIDA, JOAQUIN URBINA MERIDA entre otros, se ha soltado en cascada el escándalo que trae consigo muchas interrogantes para quienes son los responsables de regular que estos defraudadores sigan haciendo de las suyas.

QUE nos puede decir SAOP y Ayuntamiento de Centro, para que coadyuven a las autoridades judiciales, a fin de dar los datos necesarios de quienes aparecen como responsables legales de la INMOBILIARIA MDC. Estas instancias necesariamente requirieron para autorizar uso de suelo y construcción a los integrantes de este grupo defraudador, y no dan los datos. Al menos están a paso de tortuga; podemos pensar en complicidades. Ya veremos.

LAS averiguaciones que ya conocemos, 347/2010 y 1021/2010, radicadas en la 1era. Agencia de Ministerio Publico; la 550/2009 en la 3era. Y la 1360/2009 en la 6ta. Mantienen en vilo decenas de reclamantes que están hasta el gorro del valemadrismo de algunos ministeriales, que no son capaces ni siquiera de notificar a los inculpados, a cambio seguramente del pago de los favores. Eso ya esta detectado.

SIN embargo hay que reconocer que gentes como el Subprocurador de Justicia, NICOLAS BAUTISTA OVANDO, ha mostrado señales de que se quiere hacer bien las cosas; pero algo deben hacer para que la Policía Ministerial, sea un área de investigación, no de recepción de datos que los afectados les llevan para que actúen.

POR ahora LES DEJO MI SUERTE, a la orden en el 9931-761178; me piden llamar a los afectados para que sigan reuniendo, y sumar esfuerzos. Lo pueden hacer por este medio. A la orden…..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.