lunes, 31 de enero de 2011

Armagedón: Alfredo A. Calderón Cámara / Columna / Ene 31

(Publicado en el Diario Olmeca)

“Porque te confiaste en tu maldad,
diciendo: Nadie me ve y dijiste en
tu corazón: Yo, y nadie más”…
Isaías 47:10

Cheque en blanco…

alfredocalderon@hotmail.com

Una tarde en amena platica, en la sala de juntas de la Rectoría de la UT, el malogrado Francisco Fuentes se ufanó ante el reportero que una tarde del 2003 en su domicilio particular, en una reunión de amigos Andrés Granier le comentó a Manuel Andrade aspirar a gobernar Tabasco; él, amigo entrañable de Manuel Andrade y Granier Melo, los invitó a una comida en su hogar a petición del químico y después de degustar algunos vinos, felices en un ambiente cordial, Manuel tocaba la guitarra en tanto Andrés le expresaba al Gobernador su interés de caminar el Estado buscando lograr unificar el consenso popular a su favor.

A los tres les pasaron las horas encima y felices, ya tarde terminaron el convite: Pepe Fuentes se convertía en puente de plata entre dos gobernadores, Manuel Andrade que nunca jugaba a una carta, accedía y Andrés salió con el manto del ungimiento sobre sí. Granier Melo caminó bajo el estigma: “el respeto al sexenio ajeno es la paz”, se metió por las veredas de Tabasco hasta unificar miles y miles de bríos, arrojos y voluntades que lo ubicaron en primer lugar al momento de la encuesta definitoria que Manuel Andrade tuvo en la mano y que frío ante los números le obligó cercenar de un tajo las aspiraciones de su amigo Florizel Medina, el político que ante el rechazo, a fuerzas lo había metido al cerrado equipo de Madrazo Pintado; inerte quedaba, el compromiso entre Andrade y Pechel del “ahora yo y luego tú”, la fuerza electoral que Granier Melo tenía, era demasiada.

El recuerdo de la anécdota contada por Pepe Fuentes viene a la memoria a raíz de la entrevista de Juan Carlos Castillejos, hombre de confianza de Manuel Andrade, docto en mensajes políticos, que piensa tienen la fuerza para exigir; sin valorar que en sus dichos exhibe un Manuel Andrade desesperado ante un futuro incierto, que busca presionar y apresurar al Ejecutivo Estatal a que firme un cheque en blanco empeñando la senaduría anhelada. Conociendo Castillejos a Madrazo ¿En realidad piensa Juan Carlos que luego de los canijos y enfermizos resultados entregados por Manuel Andrade en la elección presidencial, a quien lo impuso de gobernador, Madrazo Pintado vendría a hacer campaña a lado de Andrade Díaz? ¡Ni en sueños!

La desmemoria atonta y hace olvidar que ante el 2012 Granier Melo todavía tiene mucho tiempo por delante; la política, demanda discreción, mesura y ponderación, que todavía están latentes las severas interrogantes contra la administración de Andrade Díaz, que eso cambia las circunstancias y que en la mano de Granier Melo hay no pocas barajas por jugar. Urgidos y atosigados por neuronas desorientadas; es un tanto infortunado el recado enviado -si se quiere- ya que ubica en pésima posición a Manuel Andrade por mandar a su empleado a presionar de esa manera, casi tontamente por un cheque en blanco...

EL SEPTIMO SELLO
Siete días bastaron para cuadrar las cuentas y en esos siete días hasta los que no saben contar que dieron cuenta que nunca cuadró entre lo que se entregó y se recibió, fue mucho, demasiado lo que desapareció en el camino ¿En manos de quién quedó? La ordeña en realidad fue sanguinaria y sádica, inhumana y brutal, insaciable y bestial. Huyó de Tabasco porque uff, hasta dormido miraba un traje a rayas corriendo detrás de él…

LA SEPTIMA TROMPETA
No ha pasado mucho tiempo de Juan Cano y sienten con derecho a exigir. Sería infantil que no supieran lo que hacía Juan Cano ¿Con esas explicaciones pretenden regresar?...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.