lunes, 9 de septiembre de 2013

Villahermosa / Aguilar Bodegas no debe intervenir en favor de Elda Llergo: Espadas / Sep 09

Aguilar Bodegas no debe intervenir en favor de Elda Llergo: Espadas

La alcaldesa de Teapa, acusó con el líder estatal del PRI, José Antonio Aguilar Bodegas, a los regidores priístas que le piden transparencia en el manejo del presupuesto. (Foto: El Heraldo de Tabasco)
 
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
El Heraldo de Tabasco
19 de agosto de 2013

Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- El regidor del Partido Revolucionario Institucional, Rodolfo Espadas García afirmó que el dirigente estatal José Antonio Aguilar Bodegas no tiene porque intervenir a favor de la alcaldesa de Teapa, Elda Llergo Asmitia, ya que las denuncias por desvíos de recursos que realizó el cabildo en los últimos días es un asunto que tiene que analizar el Órgano Superior de Fiscalización del Estado (OSFE) y en su momento, la Procuraduría General de Justicia, si amerita una denuncia penal.

Añadió que el pasado miércoles Llergo Asmitia se reunió en la sede estatal del PRI con Aguilar Bodegas para acusar a los regidores priístas que le piden transparencia en el manejo del presupuesto y exigir los llamen a cuenta por haberle reprobado la cuenta pública del mes de mayo. Espadas García expresó que en su caso se encuentran velando por los intereses de los ciudadanos teapanecos y siguiendo al pie de la letra los estatutos del tricolor de actuar con transparencia en el ejercicio de los cargos públicos que ocupan. Añadió que la alcaldesa tampoco les da información en cuanto a las cuentas públicas de junio y julio que también están atrasadas y que desconocen los motivos.

"Ya le informamos al OSFE que en un sesión de cabildo, celebrada el 12 de agosto se reprobaron unas adecuaciones presupuestales al mes de mayo del presente año y queremos que lleve a cabo una amplia investigación", acotó.

Explicó que las adecuaciones presupuestales que hizo Elda Llergo a la cuenta pública del mes de mayo están fuera de tiempo pues ya están en el mes de agosto y no han recibido la información suficiente para aprobarlas.

Destacó que también acudieron al Congreso local para solicitar la intervención de los legisladores locales.

"Lo consiguiente es que también estamos atrasados en los meses junio y julio y no podemos seguir sin información; el municipio y los tabasqueños tienen que saber que queremos cuentas claras como regidores". Regidores del municipio se entrevistaron el pasado viernes con el fiscal superior de Tabasco, José del Carmen López Carrera, para entregarle una copia del acta de cabildo de la reprobación de la cuenta pública del mes de mayo. Los regidores que acudieron a solicitar la intervención del OSFE Delia María Cano Balboa (PANAL); Rodolfo Espadas García (PRI); José Antonio López Cansino (PRD); Martín Jesús Cruz López (PT) y Ezequiel Martínez Alfaro (PVEM).

La regidora Delia María Cano Balboa hizo responsable de lo que les pase a ellos y a sus familias a Elda Llergo por las amenazas que han estado recibiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.