lunes, 9 de septiembre de 2013

Teapa / Amenaza Elda Llergo de muerte a regidores / Sep 09

Amenaza Elda Llergo de muerte a regidores


El presidente de la Comisión Permanente, Francisco Cabrera Sandoval, recibió la denuncia presentada por los regidores agraviados. (Foto: Javier Chávez/El Heraldo de Tabasco)
Acusan
Publicado en el Diario El Heraldo de Tabasco
El Heraldo de Tabasco
6 de septiembre de 2013

Fernando Hernández

Villahermosa, Tabasco.- Amenazas de muerte a su integridad personal y familiar realizo la alcaldesa de Teapa, Elda Llergo Asmitia y su esposo Antonio Padilla, en contra de cinco regidores de ese Ayuntamiento del PRI, PRD, PAN, PT y PVEM, por las denuncias que vienen haciendo de corrupción y malversación del presupuesto asignado para el presente ejercicio fiscal en esa comuna.

Ayer en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de Tabasco, dio entrada a la denuncia que presentaron ante la Junta de Coordinación Política los regidores Rodolfo Espadas García (PRI); Dalia María Cano Balboa (PANAL); Jesús Martín Cruz López (PRD); Ezequiel Martínez Alfaro (PVEM) y José Antonio López Cancino (PT).

En el documento que recibió el presidente de la Comisión Permanente, el diputado del PRD, Francisco Cabrera Sandoval, informan que presentarán una denuncia penal en contra de Llergo Asmitia y de su esposo Antonio Padilla ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por esas amenazas.

El documento en poder de El Heraldo de Tabasco en unos de sus párrafos señala: "También informamos a ustedes que los suscritos hemos sufrido reducción salarial en represalia a nuestra actitud defensora de los derechos de los teapanecos a partir de la segunda quincena de agosto de 2013, así como amenazas a nuestras integridades personales y familiares, hechos de los cuales pondremos en conocimiento de la autoridad ministerial para todos los efectos legales a que haya lugar, haciendo responsables de todo lo que nos pueda suceder a la C. Elda María Llergo Asmitia y su cónyuge quien dice llamarse Antonio Padilla".

Los regidores detallan en el documento que entregaron al Congreso que a través del Acta de Sesión Extraordinaria de fecha 12 de agosto de 2013, reprobaron la cuenta pública del mes de mayo del 2013, en virtud de hallarse en las mismas severas inconsistencias de las partidas presupuestales sin la aprobación del cabildo, obras ejecutadas de forma ficticia, entre otras las cuales deberán ser investigadas a fondo por el Organo Superior de Fiscalización del Estado.

En la cuenta pública del mes de mayo se detectaron irregularidades por 10 millones de pesos y en la de julio más desviaciones de recursos por 6 millones de pesos.

LA DENUNCIARAN EN LA PGJE

Los regidores solicitan a la Junta de Coordinación Política emita un Punto de Acuerdo a través del cual se ordena una investigación exhaustiva de las cuentas públicas del año 2013 del Ayuntamiento de Teapa.

También solicitan se exhorte a la Primera Regidora y su personal, abstenerse de toda agresión física, psicológica, emocional, económica o política contra los suscritos y sus familiares cercanos de forma pública y ejemplar, puesto que en estos tiempos no se puede tolerar vivir en el temor y la incertidumbre frente a los abusos del Poder.

Además piden se turne compulsa del presente escrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que se efectúen las investigaciones correspondientes en la tocante a las amenaza sufridas por los regidores por parte de la alcaldesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.