LA POSTA
· SACA ACEITE 3-EN-UNO
Juan José Sánchez Gálvez
Adán Augusto López Hernández |
TRES DE A LITRO.- Por todas esas ventajas personales e institucionales que muestran los tres aspirantes al gobierno de Tabasco, se espera una elección cerrada, me atrevo a considerar que no hay nada para nadie, a pesar de las dificultades del PRI, el arrastre de Morena y la fuerza institucional del PRD. Sin embargo, entre tantos factores que ayudan a los aspirantes, hay tres que pueden ser determinantes: 1. La organización electoral; 2. La selección de candidatos a alcaldes y diputados, sobre todo el asignado al municipio de Centro, y 3. El apoyo mediático.
TRES TRISTES TIGRES.- El PRI tiene la mejor organización electoral, aunque se diga que está en crisis, el chiste es que haya recursos para moverlos; el PRD tiene recursos y organización, pero están divididos en varias “tribus” lo que dificulta su coordinación; Morena ya tiene lista su estructura, pero carece de recursos. La llegada de nuevos militantes-aspirantes de otros partidos a Morena provocó conflictos internos, sin embargo, cuenta con un excelente candidato para Centro: Evaristo Hernández. Lo que antes era fortaleza para el PRI, ahora es uno de sus puntos débiles: la selección interna. Ni Adrián Hernández ni Liliana Madrigal se perciben como candidatos vencedores. El PRD está en las mismas, Candelario Pérez o Jaime Mier y Terán no se ven rivales de peligro para Morena.
LA CAMINERA.- En materia de manejo de medios, tanto el Frente tricolor como el frente Naranja (la mezcla azul con amarillo da naranja), cuentan con publicidad adicional en medios tradicionales, Morena únicamente con apoyo de redes sociales. Cotejando todos estos aspectos podemos apreciar la fortaleza y debilidad de los tres precandidatos a gobernar Tabasco. Sea por Dios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.