miércoles, 10 de octubre de 2018

Van a #Salud $125 millones de #empréstito / #Miércoles #Octubre 10

Van a Salud $125 millones de empréstito

Lorena del C Hernandez / Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL / 10/10/201800:00:04

Se emplearán principalmente para adquirir medicamentos y materiales, y brindar mantenimiento a equipos que requieren unidades médicas, anunció


El Gobernador Arturo Núñez Jiménez informó que envió al Congreso del Estado una iniciativa de decreto para solicitar su autorización y reorientar 125 millones de pesos del empréstito solicitado en 2015 para el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP), los cuales serán canalizados al Sector Salud, principalmente para adquirir medicamentos y materiales, y brindar mantenimiento a equipos que requieren unidades médicas.

Refirió que el lunes por la noche se reunió con el Gobernador electo Adán Augusto López Hernández, con los coordinadores de los cuatro Grupos Parlamentarios del Congreso local para hacerles el planteamiento y solicitar su voto, ya que se trata de un tema prioritario para los tabasqueños.

“Encontramos muy buena disposición y esperamos ejercer esos recursos para atender la emergencia que tenemos en el Sector Salud, que también derivó en una recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos. El dinero está disponible en la Secretaría de Planeación y Finanzas y lo podemos canalizar”, aseguró en entrevista al término de la clausura de la Campaña Juguemos sin Violencia.

Núñez Jiménez aclaró que no aumentará un solo peso la deuda adquirida, y recordó que los 450 millones de pesos del empréstito eran para acciones relacionadas con la entrada en vigor del NSJP, pero se presentaron problemas con terrenos que resultaron reclamados por particulares y que están en litigio, y en otro caso un contratista abandonó la obra y también está sujeto a litigio.

estados serán liberados de programas sociales

Respecto a los programa de “Corazón Amigo” y “Cambia tu Tiempo”, reveló que oportunamente el gobernador electo Adán Augusto López Hernández le informó que el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, tiene el propósito de que los programas sociales estén a cargo del Gobierno Federal y que por lo mismo se liberaría a los gobiernos estatales de atender estos programas sociales, en virtud de que los va a desarrollar el Gobierno Federal; en el caso de los discapacitados es una pensión que se les otorga y en el caso de ‘Cambia tu Tiempo’ es un programa de becas, sobre todo a los llamados ‘ninis’ y que es el espíritu del programa ‘Cambia tu Tiempo’.

Respecto al dron que fue adquirido por más de 12 millones de pesos, afirmó que ya habló con el secretario de Comunicaciones y Transporte federal, quien le dijo que es un dron con una tecnología que la SCT no tiene personal formado en esto. “Hay la disposición y le pedí que validen los cursos al personal de C4 que acudió a la capacitación en Letonia”.

Espera que sea un hecho para antes de concluir el sexenio; encontró buena respuesta del licenciado Gerardo Ruiz Esparza.

Confirma ANJ reunión con AMLO el domingo

El próximo domingo 14 de octubre, a las 09:00 horas, el Gobernador Arturo Núñez Jiménez sostendrá un desayuno privado con el Presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, y posteriormente –en el Salón Gorostiza de Palacio de Gobierno- encabezarán una reunión de trabajo con el Gobernador electo Adán Augusto López Hernández, integrantes del gabinete, alcaldes, legisladores federales y locales.

Según confirmó el mandatario, en la reunión también estarán el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Dorilián Moscoso López, y el titular de la Fiscalía General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas. Después, añadió, el Presidente electo tendrá un encuentro con la militancia y ciudadanía para agradecerles su voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.