martes, 16 de octubre de 2018

#TIEMPODEPOLÍTICA / #Salvador Fernández / Petroleros, la rebelión morena / #Columna / #Martes #Octubre 16

Tiempo de política


Salvador Fernández
Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL 

Petroleros, la rebelión morena

Uno de los compromisos del ya presidente electo Andrés Manuel López Obrador es acabar con la corrupción. Seguro de lograrlo, “me canso ganso”, dijo ante miles de tabasqueños en Plaza de Armas durante la gira de agradecimiento de este domingo. El viejo régimen priista es símbolo de corrupción, desde las acusaciones por la oscura adquisición de la casa blanca de la pareja presidencial, los ex gobernadores Duarte, Borge y compañía. La lista es larga.

El PRI ha tenido en Petróleos Mexicanos a su financiero estrella para la compra de votos. Recuérdese la multa de mil millones de pesos aplicada al tricolor en el 2002 por el entonces IFE. Se conoció como el ‘Pemexgate’, cuando el Instituto Federal Electoral halló pruebas de que 640 millones de pesos del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana terminaron a la campaña presidencial de Francisco Labastida en el 2000.

En los tiempos recientes, se le acusa quien posteriormente fue director de Pemex, Emilio Lozoya, de haber recibido 10 millones de dólares de la petrolera brasileña Odebrecht que habrían ido a parar a la campaña del entonces candidato Enrique Peña Nieto.

Este mismo domingo AMLO dijo ante sus paisanos que está cerca el fin de la corrupción y del “charrismo” en clara alusión al sindicato petrolero que este miércoles pretende realizar elecciones para mantenerse en el poder la misma camarilla encabezada por el dirigente nacional Carlos Romero.

Para hacerle frente y buscar elecciones limpias, se ha conformado la Coordinación Nacional de Morenos, encabezada por el trabajador del Complejo Cangrejera perteneciente a la Sección 11 del SNTPRM, Juan Alberto Aldana Santiago, quien emitió el siguiente boletín informativo:

“A los representantes de las 36 secciones sindicales de Morenos y a los diversos representantes de otros grupos les informamos que no deben presentar sus planillas a la convocatoria lanzada por el actual Comité Ejecutivo Nacional del STPRM, ya que su inscripción avalaría unas elecciones sindicales fraudulentas.

“Si ustedes piensan participar legitimarían tal fraude. Asimismo, se les invita a los trabajadores petroleros no acudir a las elecciones para que no tengan validez alguna. “Los que presenten alguna planilla en cada sección local seguramente quedarán evidenciados que están operando a favor del régimen Sindical corrupto, represor y violento de Carlos Romero Deschamps”.

“Las condiciones actuales dentro del Sindicato Petrolero no son propicias aún a favor del trabajador petrolero, los últimos hechos ocurridos lamentablemente en Ciudad del Carmen donde los seguidores del líder sindical de la 47 de forma violenta interrumpieron una rueda de prensa del vocero Nacional de Morenos es clara muestra de lo que prevalece en las 36 secciones sindicales locales”.

Aldana Santiago llamó a los trabajadores petroleros a mostrar la unidad y confiar en el compromiso hecho por el presidente electo López Obrador de que las elecciones de los sindicatos serán mediante el método de voto, libre, secreto y que se hará respetar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

TIEMPO FUERA.-

Cuanta razón tiene quien acuñó la frase de que en México tenemos al mismo tiempo a un ex presidente en funciones y un presidente electo tomando decisiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.