lunes, 15 de octubre de 2018

#TIEMPODEPOLÍTICA / Salvador Fernández / AMLO-Adán, la corresponsabilidad / #Columna / #Lunes #Octubre 15

Tiempo de política


Salvador Fernández
Publicado en el DIARIO DE TABASCO EL UNIVERSAL 

AMLO-Adán, la corresponsabilidad

Cuando el candidato presidencial priista Enrique Peña Nieto firmó ante notario que en caso de ganar en el 2012 cumpliría a Tabasco una serie de obras, le creímos, para eso son las firmas, el notario, cuando la palabra de los priistas ya estaba desgastada.

Y finalmente no le cumplió a los tabasqueños a los que solo autorizó obras tardías, retrasadas y a cuenta gotas como el próximo tramo del libramiento de Villahermosa que vendrá a inaugurar en noviembre.

Ayer el presidente electo Andrés Manuel López Obrador asumió la corresponsabilidad efectiva, ejecutiva, más allá de la moral por ser tabasqueño, de que le vaya bien a Tabasco, “no les fallaré” expresó ante miles en Plaza de Armas.

Así lo avala su promesa de venir cada mes a supervisar la construcción de la refinería, una obra insignia de su administración, por ser un asunto de soberanía nacional, porque importamos más del 60 por ciento de la gasolina y solo tenemos un bodega combustible para cuatro días.

Por lo anterior, aún no entiendo a quienes se oponen a la construcción de la refinería y prefieren además vender petróleo barato y comprar gasolinas caras. ¿Por qué para los texanos sí es negocio procesar nuestro petróleo pesado y para nosotros no? ¿Acaso esperan a que nos vendan el 100 por ciento de la gasolina que consumimos en el país o que tengamos que comprar petróleo y luego vendérselos para que nos hagan el favor, carísimo, de regresarlo en gasolina y diesel?

“Llamo a todo el pueblo, a campesinos, ejidatario que tienen las tierras donde se extrae el petróleo, a profesionistas, obreros petroleros, técnicos petroleros y a todos a que vamos, así como en 1938 se rescató el petróleo, en el 2018 vamos a rescatar la industria petrolera con el apoyo de los tabasqueños. Que a mediados del siguiente sexenio ya no se compre combustible al extranjero. Vamos a cumplir con todos los requisitos de Ley (con la refinería)”,

Con ese compromiso el próximo presidente de la República vendrá a Tabasco cada mes y por lo tanto inevitablemente estará al tanto y atento a los problemas que deberán ser convertidos en retos para los tabasqueños:

“Vamos a construir contra viento y marea la refinería, y va haber mucho trabajo porque es una inversión de 160 mil millones de pesos en tres años. No se van a decepcionar, no les voy a fallar paisanas y paisanos. Vamos a escuchar a todos, atender a todos, a gobernar para todos, pero le vamos a dar preferencia a la gente humilde, por el bien de todos primero los pobres”.

El gobernador electo Adán Augusto López Hernández no solo tendrá el ofrecimiento de contar con un asesor de lujo, sino el respaldo de los recursos del gobierno federal para sacar del estancamiento a Tabasco y en todo lo posible emparejar las cuentas con los estados del centro y norte del país.

TIEMPO FUERA.-

Fin de la telenovela con argumentos de buenos y mal intencionados. Que la transición de terciopelo sigue su curso.

sfernandez@ddt.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.