martes, 9 de octubre de 2018

#TABASCOPOLÍTICO / #JoséLuisGutiérrezGutiérrez / SI SON COMPETENTES: ¡BIENVENIDOS SEAN! / #Columna / #Octubre 09

TABASCO POLÍTICO

                                                                                   José Luis Gutiérrez Gutiérrez
                                                                                   jlggutierrez@hotmail.com

SI SON COMPETENTES: ¡BIENVENIDOS SEAN!

            Adán Augusto López Hernández puede designar en su gobierno a quien el quiera. Está en toditito su derecho. Siempre y cuando no contravenga a la Constitución.
            Y me refiero a sus amigos, cuates, compadres y hasta a la “chacha” de la casa. Muy su bronca, su…
            Lo que no se vale es que vaya a nombrar para la gobernanza del Estado de Tabasco a funcionarios pillos, viscerales, voraces, inexpertos, mediocres, ineficientes, ineficaces e incompetentes como muchos de los que acompañaron y todavía acompañan al mandatario Arturo Núñez Jiménez, y que lo llevaron de manera brutal al precipicio.
            A ser abrumadoramente calificado por sus gobernados y por sus mismos correligionarios como el peor gobernador de la entidad. Más malo que Andrés Rafael Granier Melo -asegura el grueso de la clase política y civil. Imagínense nada más lo devaluado que está.
            Y eso cala, lástima, duele…hasta lo más profundo del ser. Hasta los tuétanos como decimos coloquialmente, y es que nunca nadie se imaginó ni de vacilada que Núñez Jiménez ocuparía algún día el deshonroso lugar que se ha ganado en la historia política no solo local, sino del país.
            A López Hernández y al mismísimo Andrés Manuel López Obrador deben acompañarlo en su gobierno federal y estatal, respectivamente, servidores públicos honrados, probados, profesionales e institucionales. Y no solo ellos, si no también a quienes hace algunos días asumieron las 17 presidencias municipales.
            Si no quieren terminar sus administraciones como Núñez Jiménez.
            En la conformación del gabinete “adáncita” debe estar los mejores hombres y mujeres de la localidad, los más preparados y capaces. No hay ninguna necesidad de nombrar a gente de fuera, aquí hay personal probo, experimentada, leal, competente y comprometida con Tabasco, que aman de verdad a su tierra.
           Entre ellos, hay una camada de jóvenes a los que hay que darles oportunidad, para que se vayan política, administrativa y técnicamente fogueando, conociendo los recovecos de la Res pública.
            Si los amigos, cuates y compadres de Adán Augusto López Hernández son capaces…adelante, que los nombres en los cargos en los que él considere que van a dar el ancho, que van a aportar, que van a salir adelante, que van a lucirse, a cumplir a carta cabal con las responsabilidades de la encomienda que les toque.
            Tabasco, no está en condiciones para más experimentos, ni para más “curvas de aprendizaje” ni para más improvisados ni para más funcionarios huevones, rapaces, lambiscones, lamebotas, sinvergüenzas, ladrones, pues.
            Si el gobernador electo se rodea de servidores públicos con mala fama, no espere que su gobierno sea mejor que el presente, lo más seguro es que termine más mal, tal y como sucedió ahora, con el que en teoría nos venía a sacar de la pobreza.
            Y ya ve usted, como acabó todo. La forma penosa en que está concluyendo su vergonzoso mandato, dando bandazo por todos lados.
            ¡Quién lo iba a pensar hace más de seis años! Nadie, y menos con el Currículo Vitae que traía a cuestas y con las relaciones políticas que tiene -quiero pensar que todavía las conserva- en el contexto internacional y nacional.
            De verdad, que sería una lástima o, mejor dicho, una desgracia para los tabasqueños, y avecindados aquí, que fallará Adán Augusto López Hernández cuando todo lo tiene a su favor, pero lo que se dice todo, para hacer el mejor gobernador de todos los tiempos.
            Ojalá y no deje pasar está magnífica y única oportunidad para demostrarles a propios y extraños, que los ciudadanos no se equivocaron en las urnas cuando votaron masivamente por el candidato al gobierno de Morena.
            No vaya a resultar otra decepción gigantesca como la que nos acabamos de llevar con el inquilino de la Quinta Grijalva.


“SQUOD SCRIPSI, SCRIPSI”
(LO ESCRITO, ESCRITO ESTÁ)

            Si bien es cierto, que el gobierno de Arturo Núñez Jiménez fue presa de un escenario internacional, nacional y localmente adverso en lo económico y político, principalmente, en todo lo relacionado con el petróleo; también es cierto, que no fue el único mandatario del país afectado por las turbulencias allende Frontera, empero, salieron adelante.
            Lo cual no sucedió aquí, ya que retrocedimos casi en todo, capitalmente, en materia de seguridad pública, empleo, justicia, pobreza, bienestar, etcétera.
           Los datos duros son rotundamente contundentes. No me dejan mentir.
            Con las cartas de presentación y las relaciones y contactos que tenía el ex subsecretario de Gobernación salinista cuando asumió la gubernatura en enero de 2013, era para que no estuviéramos en los últimos lugares a nivel estatal, sin embargo, patéticamente ahí nos encontramos, para nuestra desgracia.
            Núñez Jiménez pudo hacer mucho más por Tabasco.
            Por lo menos, no dejarlo en las tristes condiciones en que hoy se encuentra.
            Tome pluma y cuaderno, y anote, José Antonio de la Vega Asmitia…estará muy cerca del Notario Público con licencia.  Más cerca de lo que se imagina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.