lunes, 15 de octubre de 2018

#PARAUSTED / #MarioGómezyGonzález / Desde Tabasco, Rescate y Recuperación de Industria Petrolera / #Columna / #Lunes #Octubre 15

Para Usted

Desde Tabasco, Rescate y Recuperación de Industria Petrolera

Mario Gómez y González
chayogomezg@hotmail.com

Desde Tabasco, dará inicio el rescate y la recuperación de la industria petrolera, anunció el Presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, sellando este pacto y comprometiendo a la vez, al gobernador en funciones Arturo Núñez Jiménez, y el que habrá de tomar la estafeta del desarrollo estatal, a partir del próximo 2019, Adán Augusto López Hernández: “Tabasco está llamado a jugar un papel fundamental y decisivo para rescatar la industria petrolera, y lograr una meta de producción de 2 millones 600 mil barriles al final de su sexenio”, dijo el número 1 de México.

Rescatamos en lo inmediato un concepto del próximo Presidente de los mexicanos; “papel fundamental y decisivo”, involucrando también al vecino estado de Campeche, y destacamos también, la coincidencia plural para impulsar el desarrollo de Tabasco, conjuntando esfuerzos y talentos, el mandatario estatal en funciones, el gobernador electo, Senadores, Diputados Federales, Legisladores locales, Alcaldes electos y miembros de la sociedad civil en general.

El gobernador Arturo Núñez Jiménez, expresó: “Tenemos confianza de que a Tabasco le va a ir muy bien en los próximos años, porque por primera vez tendrá un Presidente de México que impulsará su desarrollo”. Tabasco, dijo, tendrá un buen futuro con los proyectos anunciados por el Presidente electo, como la construcción de la refinería en Dos Bocas, Paraíso; la del Tren Maya, que fortalecerá el progreso del Sureste mexicano; y el programa de forestación de 150 mil hectáreas de plantaciones forestales.

En este sentido, Núñez Jiménez se pronunció por brindarle todo el apoyo al Presidente electo para que cumpla todos los proyectos en Tabasco, que incluye también la recuperación de la industria petrolera desde la entidad. El mandatario estatal, acompañó ayer a López Obrador, en importante reunión de trabajo, luego de que ambos desayunaran en privado, encabezando, poco después, el encuentro en el salón Gorostiza de Palacio de Gobierno, al que también asistió el Obispo de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, y posteriormente López Obrador tuvo un encuentro con la militancia y la ciudadanía en Plaza de Armas.

Por la importancia, oportunidad y trascendencia, ponemos en su conocimiento amable lector, algunos conceptos que manejó ayer Andrés Manuel López Obrador, mismos que nos permitirán dimensionar el tamaño del trabajo y del compromiso que el Presidente electo tiene con su tierra. AMLO, destacó que Tabasco jugará un papel decisivo en ese cometido, porque tiene petróleo en su tierra y en sus aguas someras, y se requiere enmendar la crisis por la caída en la producción del hidrocarburo en nuestro país.

Dijo que es urgente extraer petróleo e intervenir para perforar pozos o trabajar en los que ya están en producción, así como en aguas someras. Ese plan se va a realizar, expresó, a partir de Tabasco y Campeche, porque hay que sacar el hidrocarburo de esta región del país, porque en el Norte es más caro hacerlo.

Junto al Gobernador electo, Adán Augusto López Hernández, también informó que en la reunión se habló sobre la construcción de la nueva refinería en Dos Bocas, Paraíso, cuya licitación se lanzará el primer día del próximo gobierno, que se prevé tenga un costo de 8 mil millones de dólares en tres años.

“No aspiramos a extraer mucho petróleo, porque es una herencia que se le debe dejar a las nuevas generaciones, por lo que solo se extraerá lo que se necesita para nuestro consumo interno”, aseveró tras subrayar que ya no se venderá petróleo crudo en el mediano plazo al extranjero, sino que se procese aquí toda la materia prima, y anunció que además se apostará a las energías no renovables como la eólica o solar, porque se deben cuidar nuestros recursos naturales.

Asimismo, consideró que a mediados del próximo sexenio se concluirá la nueva refinería, que permitirá ya no comprar gasolina en el extranjero, “porque este plan de construir la nueva refinería va acompañado de la modernización de las seis refinerías existentes, que actualmente trabajan al 30 por ciento de su capacidad y se pretende rehabilitarlas”.

Como nos hemos podido dar cuenta, vienen pues tiempos de intenso trabajo para Tabasco y los tabasqueños; tiempos de bonanza y de pensar en cosas grandes para las actuales y venideras generaciones. Buenos tiempos para la reconciliación, con el común denominador del trabajo, del desarrollo y del bienestar para todos, sin excepción.

Cada quien deberá asumir su responsabilidad desde la trinchera en la que trabajamos; cada quien deberá aportar el mejor de sus esfuerzos para hacerlo un todo colectivo fuerte, cohesionado y vigoroso; los tiempos por venir de Tabasco, así lo hacen imperativo. No hay tiempo de vacilaciones, ni de distracciones; vamos a trabajar.

Y Para Usted También** El Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales, Javier Nucamendi Otero, dijo que, derivado del proceso electoral del primero de julio, se tienen abiertas 40 carpetas de investigación**las denuncias fueron presentadas principalmente por supuesta coacción del voto, utilización de recursos públicos y falsificación de las firmas de los entonces candidatos independientes; de éste último, mencionó que están en espera de los dictámenes técnicos del INE**dijo que no se ha podido concluir ninguna investigación, dado que en algunos casos, los demandantes, no colaboran con las pruebas, lo que hace más difícil la averiguación**buen inicio de semana**hasta mañana Dios mediante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.